Juventud abre el plazo de inscripción para el curso de Director de Tiempo Libre

Esta nueva edición, que dará comiendo el 28 de septiembre, capacita para la coordinación de actividades educativas de tiempo libre con infancia y juventud

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y La Escuela de Animación y Educación en el Tiempo Libre MARAQUA han convocado el curso de Director/a de Tiempo Libre destinado a todos aquellos agentes educativos que quieran obtener las competencias necesarias para coordinar y dirigir equipos de monitores/as de tiempo libre en la organización de actividades socioculturales y recreativas con población infantil y juvenil, tanto en el medio urbano como rural.

 

Esta acción formativa, que dará comienzo el 28 de septiembre, tiene una duración total de 300 horas, de las que 200 comprenden la fase teórica y 100 se corresponden a las prácticas a realizar en alguna institución u organización dedicada al tiempo libre educativo.

 

Una vez superado el curso, el alumnado recibirá el Título Oficial que otorga el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia y que les acredita para la coordinación de actividades de tiempo libre en la Región de Murcia, siendo homologable también para el ejercicio en el resto de Comunidades Autónomas.

 

El plazo para la presentación de solicitudes de inscripción finaliza el 17 de septiembre.

 

Para más información sobre las fechas y el horario concreto, los requisitos del alumnado y la documentación a presentar, consultar el apartado Cursos y Talleres de la página web municipal, asimismo se puede llamando por teléfono al número: 968 128 867 o bien acudir al Centro de Recursos Juveniles en el Paseo Alfonso XIII, 53.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES