Raúl Guevara, del Marathon Cartagena, vuelve a adjudicarse el Cross de Cabo de Palos

El atleta lorquino repite triunfo en la segunda edición de esta prueba de carácter benéfico que se celebró el sábado en la localidad costera, y que agotó los 1.000 dorsales disponibles, días antes de la celebración del evento 

El atleta lorquino Raúl Guevara, que milita en las filas del Marathon Cartagena, se adjudicó el sábado la segunda edición del Cross de Cabo de Palos, prueba de carácter benéfico que discurre por un recorrido de 5.100 metros por las zonas de mayor atractivo de esta localidad costera, incluyendo la Playa de Levante, el puerto y las calas.

 

Es su segundo éxito consecutivo ya que Raúl, que también es el actual campeón regional de duathlon, también se adjudicó el pasado año la prueba de la primera edición. En esta ocasión su objetivo era mejorar su propio récord y lo consiguió, ya que superó en diez segundos menos su anterior registro.

 

La carrera, organizada por el Club de Atletismo La Manga, ha sido un éxito organizativo y de participación, con la totalidad de los 1.000 dorsales disponibles agotados desde varios días antes del día de la prueba. Recordar que 1 euro de cada uno de los participantes ha sido donado a la Asociación de Lucha contra el Cáncer y a Asido Cartagena (Asociación Síndrome de Down).

 

Igualmente la ONG Policías Implicados de Cartagena ha destinado 30 euros del salario de cada policía municipal que ha participado en la organización del cross como donación para ambas entidades benéficas.

 

A nivel deportivo, dicho queda que el ganador absoluto en categoría masculina fue el atleta Raúl Guevara Castellar del Club Maratón Cartagena y en categoría femenina la primera en cruzar la meta fue la atleta italiana Antonella Iannicelli, del club Independiente. Para consultas de las clasificaciones, a través de las paginas Web www.championchiplevante.com  y www.crossdecabopalos.es .

 

La carrera transcurrió sin incidentes y con una gran colaboración ciudadana, tal y como ha señalado el jefe de la Policía Local, Manuel Asensio. Por su parte, el servicio médico de la Concejalía de Deportes y Protección Civil solo tuvieron que atender caídas leves. En definitiva, según una encuesta elaborada por el Colegio de Licenciados de Educación Física, el Cross ha obtenido un grado de satisfacción del 9,4.

 

La entrega de trofeos, presidida por la presidenta de la AECC de Cartagena, Rosa Rosique, el presidente de ASIDO Cartagena, Santiago Nogueira, el jefe de la Policía Local de Cartagena, Manuel Asensio, el director del Patronato Municipal de Deportes, Eduardo Armada, y la presidenta y directiva del Club Atletismo La Manga, Caridad Soriano, puso el broche final a la segunda edición del Cross de Cabo de Palos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES