El Ayuntamiento cambia la ubicación del CAI de Urbanización Mediterráneo

En respuesta a la petición de los vecinos, se ha dejado a un lado la primera ubicación y se ha desplazado a una parcela municipal situada a 600 metros, de manera que dará servicio a toda la zona, abarcando Nueva Cartagena y San Antón

La junta de Gobierno ha decidido esta mañana la ubicación definitiva para el Centro de Atención a la Infancia que dará servicio a la zona de Nueva Cartagena, Urbanización Mediterráneo y San Antón.

 

El centro comenzará a construirse de inmediato en un solar de propiedad municipal situado entre las calles Picos de Europa y Serranía de Ronda de urbanización Mediterráneo, según ha explicado la concejala del Área de Cultura y Educación, María Rosario Montero.

 

Montero ha informado que esta parcela dista menos de 600 metros de la primera opción, que estaba situada junto al local social de Nueva Cartagena. Después de detectar un error en el proyecto que obligaba a desplazar el edificio, el gobierno Municipal ha realizado varias propuestas para mantener la guardería junto a la sede vecinal, pero los vecinos las han rechazado alegando que afectaban a una pista de patinaje.

 

Aunque el Consistorio se ofreció a reponer la pista, la asociación de vecinos ha mantenido su postura y el Ayuntamiento ha trasladado la guardería al solar viable más próximo.

 

La guardería tendrá plazas para 175 niños, una capacidad que es casi el doble que la de los CAI abiertos hasta ahora y que han aportado 600 nuevas plazas de guardería en los cuatro últimos años. Las obras podrían empezar este mes y estar finalizadas en un año, aproximadamente.

 

La junta de gobierno también ha aprobado la resolución del concurso para la concesión del dominio público y prestación de un servicio socio educativo en el CAI de La Palma, para que se adjudique y pueda equiparse, de manera que esté en funcionamiento en septiembre. Este Centro tiene capacidad para 94 niños

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES