Más de medio millar de personas quedan fascinadas ante los hallazgos de Cueva Victoria

La jornada de puertas abiertas en el yacimiento que se celebró el sábado fue todo un éxito y los organizadores no descartan volver a programar en el futuro nuevas visitas 

La jornada de puertas abiertas celebrada el sábado y organizada por el Ayuntamiento de Cartagena, la Federación de Espeleología de la Región de Murcia y el Centros de Estudios de la Naturaleza y el Mar, fue todo un éxito y, desbordando las expectativas, fueron finalmente 526 personas las que tuvieron la suerte de conocer los hallazgos de las últimas excavaciones que se han venido realizando en el yacimiento durante el mes de julio.

 

Los propios expertos fueron los guías de estos visitantes que, por medio de paneles informativos y fotografía de los trabajos, pudieron ver y comprobar in situ, los lugares en los que han aparecido restos de fauna autóctona de hace 1,2 millones de años, los que tiene la cueva, como son el primate Africano Theropithecus cf. Oswaldi, un ciervo gigante antepasado de los que poblaron el pleistoceno medio y una especie equina.

 

Ante el éxito alcanzado por esta jornada de puertas abiertas y la gran demanda generada para su visita, los organizadores han anunciado que estudiarán nuevas actuaciones de este tipo.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES