Últimos días para pagar el impuesto de bienes inmuebles y otros tributos

El plazo estrá abierto hasta el próximo jueves 5 de agosto

El Ayuntamiento de Cartagena puso al cobro, hasta el jueves 5 de agosto, 201.856 recibos de diversos tributos municipales, por un importe superior a los 50 millones de euros.

Se trata de los recibos del impuesto sobre bienes inmuebles  (IBI) de naturaleza rústica, urbana y de características especiales; las tasas por servicio de recogida de basuras y alcantarillado de La Manga del Mar Menor; licencias de autotaxis y ocupación del dominio público con mesas y sillas.

48,4 MILLONES DE IBI

La mayor parte de estos recibos -181.031- corresponden al Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, por los que se espera recaudar 39.428.840,75 euros. Entre estos recibos se incluyen 1.059 recibos que han sido bonificados al tratarse de viviendas habituales de familias numerosas en sus diversas categorías. Los recibos de Bienes Inmuebles de características Especiales son 183 por un importe de 8.987.664,25 euros, lo que hace un total de 48.416.505 euros

Fuera de esta relación han quedado además 2.513 inmuebles urbanos, exentos por ser cuota inferior a 6 euros.

Al Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza rústica corresponden 3.132 recibos y los correspondientes al pago del Impuesto sobre IBI caracteristicas especiales suman un total de 183 recibos con un importe de 8.987.664,25 euros.

El resto de recibos se distribuyen de la siguiente forma: 8.542 de las tasas de alcantarillado y basuras de viviendas de La Manga del Mar Menor; 252 de licencias de autotaxis; y 1.77 de mesas y sillas en la vía pública. 

PAGO EN OFICINAS, CAJEROS E INTERNET

Fuentes del Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria del Ayuntamiento de Cartagena (OAGRC), han explicado que un 48 por ciento de estos recibos se abonarán mediante domiciliaciones bancarias.

El organismo viene realizando desde hace tiempo campañas para fomentar la domiciliación bancaria de estos tributos, lo que ha contribuido a que aumenten las domiciliaciones en 1 por ciento.

Para el resto de los recibos, que son enviados por correo a los domicilios de los contribuyentes, se podrán abonar en las oficinas, cajeros automáticos y servicios de pago de impuestos del Ayuntamiento en Internet de las entidades colaboradoras: Cajamurcia, CAM, La Caixa y Cajamar, (Banca electrónica) pudiendo utilizar la página Web del OAGRC (www.oagrc.com) para acceder a ellas.

Para pagar en cajeros, los contribuyentes deberán introducir las claves que figuran en los recibos. Algunos cajeros han sido dotados además con lectores de códigos de barras que facilitan considerablemente la labor y evitan errores.

Recordar, pues, que el plazo límite de pago en voluntaria terminara el 5 de agosto

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES