Cartagena contará el próximo año con un Vivero de Empresas de Mujeres

La alcaldesa junto con el consejero de Política Social ha puesto hoy la primera piedra que da comienzo a las obras de este edificio destinado a fomentar el autoempleo y la orientación empresarial 

A principios del próximo año, el municipio de Cartagena dispondrá de un Vivero de Empresas de Mujeres, situado en la zona de Mandarache. Esta mañana, la alcaldesa, Pilar Barreiro, ha puesto la primera piedra de la obra, acompañada por el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana , la directora del Instituto de la Mujer de la región, Teresa Moreno, el concejal de Comercio y Empleo, Javier Herrero y la concejala de la Mujer, Rosario Montero.

 

Bascuñana ha informado de que el plazo de ejecución de la obra será de seis meses y su presupuesto asciende a 590.000 euros, aportados por el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia al Ayuntamiento de Cartagena, que se ocupará de la construcción y equipamiento del local, cuya superficie es de 534 m2.

 

El Vivero de Empresas de Mujeres está concebido como un instrumento al servicio de la creación y consolidación de empresas, dotado de una estructura física y unos servicios de apoyo. Su funcionamiento se basa en la colaboración estrecha y continua entre la organización del vivero y las mujeres emprendedoras.

 

Con estas nuevas instalaciones, ha señalado el consejero, la red de viveros de empresas de mujeres de la Región quedará compuesta por siete dependencias, de las cuales cuatro ya están en marcha (Las Torres de Cotillas, Alhama de Murcia, Bullas-Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula y Torre pacheco) y tres en construcción (Yecla, a falta del equipamiento, Cartagena y Puerto Lumbreras). Todos ellos han sido financiados por la Comunidad Autónoma de Murcia con fondos europeos. Hasta la fecha, y en su año y medio de funcionamiento, se han creado 41 empresas, tras ser atendidas 233 mujeres interesadas.

 

LA MUJER EMPRESARIA EN CARTAGENA

 

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha destacado que Cartagena ha sido un ayuntamiento puntero con el llamado Programa de Autoempleo para Mujeres. Este proyecto se ha llevado a cabo durante doce años y ha sido exportado a otros municipios. Con esta iniciativa, ha subrayado, se trata de acompañar a las mujeres que tienen una idea, o aportársela, en los trámites de estudio de mercado, así como a los primeros pasos de las infraestructuras para montar una empresa.

 

A lo largo de estos años, son más de 70 las empresas las que han montado las mujeres en el municipio de Cartagena con ayuda del Ayuntamiento, 11 de las cuales se han puesto en marcha a lo largo del curso 2010.

 

El nuevo Vivero de Empresas de la mujer irá destinado a prestar servicios comunes que utilizan los usuarios durante el tiempo de maduración del negocio, de implantación y de autonomía del propio negocio.

 

En definitiva, ha añadido la alcaldesa, se trata de acompañar la idea en sus primeros momentos, dándole un apoyo desde el punto de vista financiero, contable, así como de ubicación y de personal.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES