La ONG Implicados acerca la labor del policía local al ciudadano

Constituida hace apenas una semana y presentada hoy oficialmente, la organización, que cuenta para empezar con una treintena de agentes voluntarios, ya ha organizado dos campañas que redundarán en beneficio de la sociedad 

La Policía Local de Cartagena ha presentado hoy su ONG Implicados, una entidad sin ánimo de lucro constituida hace apenas una semana y que cuenta, de momento, con una treintena de voluntarios. La presentación ha corrido a cargo del presidente de la ONG, Mario Macián, y el secretario Manuel Cano, y ha contado con la presencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Herrero, el director general de Seguridad Ciudadana, Carlos Nieto, y el Inspector Jefe de la Policía Local, Manuel Asensio.

 

Herrero ha mostrado su total apoyo a esta organización y a los agentes voluntarios que han decidido ir más allá de su habitual labor de servicio al ciudadano para tratar de hacer ver todas las buenas labores que la Policía Local hace por la sociedad, tratando así de cambiar los aspectos más negativos de la imagen que muchas veces se tiene de los agentes.

 

De hecho, y para empezar su andadura, la ONG Implicados ha organizado ya sus primeras campañas. La más inmediata, el miércoles 28 de julio, la Policía Local, en colaboración con técnicos de I.T.V., llevará a cabo una campaña informativa no sancionadora de control del estado de los neumáticos de los coches. Será en la Alameda de San Antón, a la altura de El Corte Inglés, y el concejal Javier Herrero estará allí a las 10 de la mañana.

 

Por otra parte, también participarán voluntarios de la Policía Local en el II Cross de Cabo de Palos que se celebra el 7 de agosto, en la que además de colaborar en las labores de control del tráfico de esta prueba en la que participan en torno a las 1.000 personas, los agentes entregarán parte de su sueldo con fines benéficos a las asociaciones contra el cáncer y del Síndrome de Down de Cartagena.

 

FINES Y OBJETIVOS

 

Como cualquier otra organización no gubernamental, Implicados nace con una serie de objetivos por delante, como son:

  • Fomentar y concienciar a la sociedad sobre las útiles funciones y servicios que prestan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Para ello, tratará de ofrecer una visión real de la policía y de sus miembros, desterrando los viejos mitos que descalifican al policía.
  • Colaborar con las Administraciones Públicas y la Administración Penitenciaria en programas y proyectos de atención social y de trabajos en beneficio de la comunidad.
  • Promoción y difusión del voluntariado entre los miembros de la asociación con el objeto de colaborar y participar en las actividades programadas, así como la actuación en casos de catástrofe y emergencia en servicios de colaboración policial. De este modo, tratarán de seguir los pasos iniciados por los Cuerpos de Bomberos y Protección Civil en un voluntariado a todos los niveles y prioritariamente local.
  • Asistencia y ayuda a familiares y accidentados de tráfico, así como colaboración con las plataformas y programas de Educación y Seguridad Vial para la prevención de accidentes.
  • Colaboración con otras O.N.Gs, con el Ayuntamiento de Cartagena y demás Administraciones Públicas, en la atención y asistencia a los sectores más desfavorecidos de la sociedad (inmigración, infancia, tercera edad, etc...).
  • Participación en planes de Seguridad Vial y programas de asistencia a víctimas por accidentes de tráfico.

 

Para el cumplimiento de estos fines promoverá y organizará actuaciones de información ciudadana y de voluntariado, participación en eventos deportivos y concentraciones sociales en las que se demande la participación de la asociación, y la realización y creación de programas publicitarios para la concienciación ciudadana sobre la función policial y la disminución de accidentes.

 

CLARA VOCACIÃ"N LOCAL

 

Inicialmente, la ONG Implicados nace con una vocación abierta, con el objeto de asociar a cuantas personas pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan ayudar a lograr sus fines, pero la idea original parte de la Policía Local de Cartagena, tiene su sede en el Parque de Seguridad, y su ámbito de actuación es el municipio.

 

El nombre elegido y su logotipo responden a la necesidad de escoger un vocablo muy utilizado policialmente, pudiéndose definir como la persona que participa en algo, y dentro de la propia palabra imPLicados O.N.G. se resalta las letras PL de policía. Todo ello está enmarcado en una gran marea de lunares azules, siendo cada uno de los miembros de la organización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES