Comunicado aclaratorio sobre la creación de la Junta Gestora de la Cofradía California de Cartagena

El Obispado de Cartagena comunicó la semana pasada la aprobación de los nuevos Estatutos de la Cofradía California, así como el nombramiento del Presidente de la Junta Gestora y nuevo Hermano Mayor, D. Juan Carlos de la Cerra. Ante los comentarios reflejados en los medios de comunicación del hasta ahora Hermano Mayor de la Cofradía California, D. Juan Manuel Moreno Escosa, sobre su presunta expulsión de esta Cofradía por parte del Obispado, no quisiéramos que se levantaran sospechas sobre su posible gestión al frente de la Cofradía California, a pesar de lo que se haya publicado. Por esta razón, la Delegación de Cofradías y Hermandades emite el siguiente comunicado:

“El Decreto episcopal de 21 de julio de 2010 es una consecuencia de los Nuevos Estatutos, que han sido aprobados por el Sr. Obispo, conforme es su competencia. Se trata de dar aplicación a la Disposición Transitoria Primera que establece la necesidad de hacer nuevas elecciones comenzando por las Agrupaciones, y ese proceso, en las actuales circunstancias, se puede hacer mejor desde una Junta Gestora: Además, en su día, se podrá presentar de nuevo a elección el Hermano Mayor saliente, si es su deseo.

Con este comunicado se quiere salir al paso de cualquier sospecha que pudiera inducir a pensar que se aleja del cargo de Hermano Mayor a D. Juan Manuel M. Escosa por alguna presunta irregularidad cometida durante su gestión. Por el contrario, el Sr. Obispo le reitera, una vez mas, el agradecimiento de la Iglesia Diocesana por los años que ha trabajado en pro del mayor engrandecimiento de la Cofradía California, agradecimiento que hizo público ante los medios de comunicación el día 23 de Julio, tras la toma de posesión del nuevo Hermano Mayor y presidente de la Junta Gestora, D. Juan Carlos de la Cerra, a cuyo acto estaba invitado a asistir D. J. M. Moreno y que no pudo hacerlo debido a un imprevisto.”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES