La alcaldesa anuncia una jornada de puertas abiertas en Cueva Victoria

Será el 31 de julio, tal y como ha explicado durante la visita que ha realizado esta mañana al yacimiento acompañada por el consejero de cultura para conocer el avance de la nueva campaña de excavaciones paleontológicas 

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, han visitado esta mañana la Cueva Victoria para conocer el desarrollo de la nueva campaña de excavaciones dirigida por los investigadores Luis Gibert y Carlos Ferrández.

 

Aprovechando esta visita al yacimiento, la alcaldesa ha anunciado que el día 31 de julio y con la colaboración del Ayuntamiento, se celebrará una jornada de puertas abiertas para todos los ciudadanos en la Cueva, con visitas guiadas para grupos de 10 personas cada 20 minutos a lo largo de todo el día.

 

Hay que recordar que esta nueva actuación en el yacimiento, situado en la ladera este del Cerro de San Ginés de la Jara, comenzó a principios del presente mes, con el impulso del Ayuntamiento de Cartagena y el consorcio turístico Sierra Minera.

 

El objetivo es sacar a la luz la riqueza arqueológica y minera que alberga esta cueva en la que se está trabajando desde hace 25 años, y que incluye fósiles y restos humanos y animales.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES