Aprobada la creación de dos nuevos centros integrados de Formación Profesional en Cartagena

El Ejecutivo regional ha autorizado la creación de dos nuevos centros integrados de Formación Profesional en Cartagena, ubicados en los institutos de Educación Secundaria Almirante Bastarreche y Jiménez de la Espada.

Su puesta en funcionamiento en el curso 2010-2011 supone un paso importante en la consolidación y ampliación de la red de centros integrados, que alcanza los ocho centros, y más específicamente en la comarca de Cartagena, que dispondrá de tres, al sumarse los dos nuevos al Carlos III.

Las familias de referencia de ambos centros se corresponden con dos sectores productivos importantes para el despegue y crecimiento económico de la comarca, como son la Hostelería y el Turismo, en el IES Jiménez de la Espada, y el Marítimo-pesquero, en el IES Almirante Bastarreche, centro que pretende convertirse en un referente para la variada formación relacionada con este sector.

Los centros integrados ofrecen una oferta coordinada de las distintas modalidades de Formación Profesional para el empleo y el sistema educativo. Son centros que pueden incluir acciones formativas dirigidas a estudiantes, trabajadores ocupados y desempleados, así como a empresarios y formadores.

Además, tienen otras funciones, como la información y orientación laboral, las relaciones con las empresas y con el entorno productivo, la innovación educativa y tecnológica, la formación de profesores, la prevención de riesgos laborales o la evaluación y acreditación de cualificaciones profesionales.

 

La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, informó en rueda de prensa de los asuntos acordados por el Consejo de Gobierno
La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, informó en rueda de prensa de los asuntos acordados por el Consejo de Gobierno
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES