El concejal de Hacienda considera impresentable que los socialistas vean en la subida de impuestos la solución a la financiación local

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cartagena, José Cabezos considera preocupante el anuncio realizado ayer por el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Gaspar Zarrías, en su visita a Cartagena, donde puso de manifiesto que el gobierno de España retrasa "sine die" la reforma de la financiación local.

Gaspar Zarrías aseguró ayer que el Gobierno estudia una financiación local basada en "abrir el abanico de impuestos gestionados por los ayuntamientos", es decir, que los Ayuntamientos creen nuevos impuestos o suban los existentes.

Según José Cabezos, "esto muestra la política improvisada del gobierno de la Nación, que continúa castigando a los más débiles, como son los ciudadanos, que ya se han visto afectados con la subida del IVA, la luz y el decretazo en materia social"

Cabezos considera "impresentable" que los ciudadanos tengan que pagar una vez más la nefasta gestión económica del Gobierno de Zapatero.

Asimismo, ha señalado que "la situación actual de crisis hace más necesario que nunca el Pacto sobre la Financiación Local ante las dificultades que tienen los Ayuntamiento para afrontar el gasto corriente".

Para Cabezos, Zapatero con su política está asfixiando a los Ayuntamientos que además se encuentran con la imposibilidad de pedir préstamos el próximo año para financiar inversiones, según el Plan de Ajuste aprobado por el Gobierno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES