El relleno de la Vía Verde del Barrio Peral estará listo a finales de agosto

Las obras van a buen ritmo y, a la vuelta de verano, comenzarán las tareas de hormigonado y jardinería que acompañarán el paseo desde la rotonda de Los Barreros hasta Mandarache 

Las obras que convertirán el antiguo trazado de la vía férrea de Barrio Peral en una Vía Verde ciclable, que comenzaron a finales del mes pasado, van al ritmo previsto, de manera que las labores de relleno con tierra y limpieza de broza de todo el recorrido está previsto que estén acabadas a finales del mes de agosto.

 

Hasta la fecha, un 20 por ciento de la obra está acabada y se está procediendo a rellenar las trincheras y taludes del antiguo trazado dejándolo a la altura de las calles, para lo cual se está empleando en torno a los 50.000 metros cúbicos de tierra.

 

Tras esta actuación, comenzarán las tareas de hormigonado de la vía y jardinería del entorno que acompañará a la misma, con la delimitación de un carril bici y el alumbrado, hasta cumplir el plazo de ocho meses que hará que para el primer trimestre de 2011 tengamos activa esta iniciativa estrella del Plan E.

 

El presupuesto de ejecución de este proyecto asciende a 1,5 millones de euros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES