Los 42 Clubes de Mayores del municipio de Cartagena reciben 191.618 euros

La alcaldesa y el concejal de Atención Social han presidido esta mañana el acto de entrega de las subvenciones, por una cantidad algo inferior del año pasado gracias a que la apertura de los nuevos clubes de Isla Plana y Santa Ana ha permitido ahorrar 3.000 euros en concepto de alquiler 

La alcaldesa, Pilar Barreiro, junto con el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, y el director del Instituto Municipal de Servicios Sociales, Antonio Mula, han presidido esta mañana el acto de entrega de subvenciones por valor de 191.618 euros a los 42 Clubes de Mayores del municipio de Cartagena.

 

En su intervención, Barreiro ha agradecido la comprensión y receptividad de los clubes ante la actual situación de crisis que atravesamos y ha recordado que, si bien la cantidad que se entrega es algo inferior a la del pasado año, lo cierto es que esto se debe a que el Ayuntamiento ha podido ahorrar 3.000 euros en concepto de alquiler gracias a la apertura de los nuevos locales de Isla Plana y Santa Ana.

 

La alcaldesa también ha hecho hincapié en los esfuerzos de la Concejalía de Atención Social para redistribuir sus fondos y aumentar programas que garantizan la prestación de servicios a los que más lo necesitan, servicios como la teleasistencia, que aumenta su presupuesto este año un 28,7% lo que ha permitido eliminar la lista de espera, el servicio de ayuda a domicilio, que se incrementa un 23,76% o las comidas a domicilio, cuya partida sube un 167%.

 

Con las ayudas que se han entregado hoy, la Concejalía de Atención Social colabora en gastos importantes para los clubes tales como alquiler, luz, agua y limpieza de los locales, así como en la realización de actividades socio-culturales: talleres, viajes, charlas y fiestas populares.

 

Otro de los objetivos es apoyar actividades que potencian el asociacionismo y favorecen la promoción sociocultural de los mayores como la gerontogimnasia, talleres, semanas culturales, carnaval, convivencias entre clubes, cursos y visitas culturales, actividades a las que se dedican 74.000 euros este año.

 

Todas estas actuaciones, así como otras destinadas a personas mayores, forman parte de un programa global con un seguimiento directo de cada uno del los Clubes, proporcionándoles asesoramiento y apoyo técnico en el desarrollo de sus actividades, en el funcionamiento de la asociación y en la gestión de otros tipos de ayudas.

 

Además, también ha tenido lugar la entrega de las subvenciones que otorga la entidad financiera Caja Murcia a cada uno de estos Clubes para el apoyo de actividades, regulada a través de un convenio de colaboración de la mencionada entidad con el Ayuntamiento de Cartagena. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES