Multitudinaria procesión en honor a la Virgen del Carmen

Siguiendo la tradición marinera, la virgen recorrió el viernes la dársena del puerto en barco acompañada por fieles y pescadores 

La festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores, se celebró el pasado viernes, como ya es tradicional, con una procesión marinera en barco por la dársena del puerto, en la que la imagen de nuestra señora salió de su lugar habitual, la iglesia de Santiago Apóstol, y estuvo acompañada por files y pescadores, quienes a bordo de embarcaciones, recorrieron la misma travesía.

 

En la procesión también participaron miembros de la corporación municipal, como los concejales de Atención Social, Antonio Calderón, y Desarrollo Sostenible, Isaías Camarzana. Hay que recordar que el primero, Calderón, ya había presidido por la mañana otro de los tradicionales actos de este día, como era la entrega de pescado por parte de la Cofradía de Pescadores a entidades benéficas del municipio.

 

Además de la procesión, organizada por la Cofradía de Pescadores, la Virgen del Carmen recibió también el homenaje de la Armada, de la que también Patrona, con una misa en la iglesia de Santo Domingo oficiada por el Obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES