Los socialistas denuncian que el ayuntamiento ha convertido el Canal de las Salinas de Marchamalo en la nueva zona de botelleo "permitido"

Durante el último mes , un importante número de vecinos se ha puesto en contacto con el grupo socialista para manifestar su preocupación por la cada vez más constante presencia de jóvenes que se desplazan a la cercanía del canal de las salinas, zona medioambientalmente protegida, y que a día de hoy ha supuesto que la basura y los restos del botellón constituyan la triste y vergonzosa imagen que se llevan los turistas que deciden visitar este paraje catalogado de protegido por el Ministerio de M° Ambiente y por la Dirección General de Medio Natural de la Comunidad.

Según ha declarado Salvador Martínez, responsable de los socialistas en la zona,< Es una grave irresponsabilidad que el Ayuntamiento de Cartagena haya pensado que la solución para erradicar el problema del botellón en la zona de Mercadona no es otra que animar y dirigir a los jóvenes a realizar esta práctica lúdica en una zona medioambientalmente protegida y donde se está ahorrando el coste de limpieza porque es terreno de responsabilidad de la Demarcación de Costas del Estado en Murcia y legalmente nadie puede actuar sobre esa zona sin permiso de Costas. En la actualidad, el canal está repleto de basura, bolsas, botellas de cristal y vasos por culpa de una decisión ILEGAL e IRRESPONSABLE del Consistorio>.

Los socialistas presentarán inmediatamente esta misma denuncia en la Demarcación de Costas y al SEPRONA para que, cuanto antes, se tomen las oportunas medidas legales que permitan garantizar la salubridad y buen uso de esta zona, declarada ZEPA (Zona de Especial Protección Ambiental), colindante con la zona escolar, en zona de servidumbre de protección de Costas, zona muy visitada por los amantes de lodos terapéuticos y a pocos metros de una zona residencial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES