El AVE y el desdoblamiento de la carretera hacia La Manga, protagonistas en el pleno

Ambos temas correspondían a sendas mociones del grupo municipal popular, que han salido adelante tras su debate esta mañana, con el apoyo del Movimiento Ciudadano 

El grupo municipal popular ha presentado hoy para su debate en el pleno de la corporación municipal dos mociones relacionadas con infraestructuras de interés para la ciudad, que, además, son antiguas reivindicaciones políticas y de la sociedad cartagenera.

 

En la primera de ellas, se establece que el Ayuntamiento instará al gobierno de la nación a fijar plazos para la llegada de la alta velocidad ferroviaria a la ciudad, a que cierre el acuerdo pendiente con Adif para la construcción de la nueva estación de AVE y se adherirá a la Plataforma en Defensa del AVE creada por la Cámara de Comercio y la COEC, así como a la iniciativa en defensa de la llegada de la Alta Velocidad a Cartagena impulsada por al Asociación de Jóvenes Empresarios.

 

El encargado de la defensa de esta moción ha sido el concejal de Urbanismo y portavoz del grupo popular, Joaquín Segado, quien ha hecho hincapié en la necesidad de que se ponga fecha de una vez a la llegada del AVE, una necesidad que también ha visto el portavoz del Movimiento Ciudadano, Luis Carlos García Conesa, pero no la portavoz socialista, Caridad Rives, cuyo grupo ha votado en contra. Finalmente, la moción ha sido aprobada con los votos a favor de PP y MC.

 

Igual ha ocurrido con la otra moción del grupo popular que también se ha aprobado tras su debate, sobre el desdoblamiento de la carretera hacia La Manga, iniciativa que ha contado con el apoyo del Movimiento Ciudadano, por ser algo bueno para la ciudad, y en este caso, con la abstención de los socialistas.

 

Segado ha dejado clara la postura de los populares, criticando la actuación que ha llevado a cabo el Ministerio de Fomento en el desvío de la carretera de salida de Cartagena hacia La Manga, donde no se ha solucionado el problema que provocan los atascos de tráfico, sobre todo en esta época estival.

 

Por ello, con la moción piden que el Ministerio de Fomento programe la obra de desdoblamiento de la CT-32 y que explique las razones por la que esta actuación no se ha incluido en las obras realizadas en el enlace entre las autovías de Murcia y La Manga.

 

El resto de mociones presentadas por los grupos de la oposición se han encontrado con un No a la urgencia, alegando los responsables de las respectivas áreas que se trata de actuaciones en marcha, en la mayoría de los casos, o que no son competencia municipal.

 

NUEVO IES ANTONIO AREVALO

 

Ante una pregunta del grupo socialista en el pleno celebrado hoy, la concejala de Educación, Josefa Maroto, ha anunciado que en 2011 comenzará la construcción del Instituto de Enseñanza Secundaria Antonio Arévalo, que contará con 16 grupos de ESO y 6 grupos de Bachillerato.

 

En cuanto a las obras de mejora en centros educativos del municipio, también a pregunta socialista, Maroto ha señalado que la mayoría de las actuaciones que se anunciaron al acabar el curso están en fase de contratación y su adjudicación es inminente. Además, ya han comenzado las obras de construcción de la Escuela Infantil Municipal Virgen de la Caridad, así como la instalación de la calefacción en el IES Los Molinos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES