El PP exige al Gobierno que concrete los plazos del AVE a Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena insta al gobierno de la Nación a que cierre el acuerdo pendiente con Adif para poner en marcha la construcción de la nueva estación de AVE.

El Ayuntamiento de Cartagena se adhiere a las iniciativas de los empresarios, en defensa de la llegada de la Alta Velocidad a Cartagena

El Partido Popular presentará una moción en el próximo pleno municipal, en la que insta al gobierno de la Nación a fijar plazos para la llegada de la alta velocidad ferroviaria a la ciudad de Cartagena.

El portavoz del Grupo Municipal del PP, Joaquín Segado, ha destacado "aunque los altavoces del Gobierno en la Región se han encargado de repetir que el tramo de Alta Velocidad entre Murcia y Cartagena se ha salvado del recorte, esta afirmación oculta una falsedad, pues no se puede suprimir o retrasar algo que no existe".

Segado ha señalado cuando Zapatero llegó a la Moncloa, el tramo AVE Murcia-Cartagena, tenía el 2010 como fecha de entrada en servicio, según el Plan de Infraestructuras Ferroviarias (PIF) 2000-2007. "Sin embargo, el Gobierno suspendió el plan hasta hacer uno nuevo en el que el proyecto de Cartagena apareció sin fecha".

Cabe recordar, que en las últimas semanas se ha ido conociendo un listado de infraestructuras presupuestadas, adjudicadas e, incluso, en ejecución, que el gobierno ha decidido paralizar.

"Los recortes con los que el gobierno de Zapatero pretende solucionar años de despilfarro han supuesto la supresión de programas sociales y la eliminación o suspensión de importantes inversiones en obra pública", ha indicado el portavoz municipal.

Desde el grupo Popular se han presentado varias iniciativas para que Fomento concrete un calendario de actuaciones, pero el gobierno siempre ha respondido con evasivas. "Esta ausencia de compromiso preocupa a la sociedad cartagenera y su empresariado ha decidido poner en marcha una iniciativa ciudadana, para obtener compromisos concretos sobre la llegada del AVE a Cartagena".

Por ello, el Ayuntamiento de Cartagena se adhiere a la Plataforma en Defensa del AVE creada por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación y la Confederación de Organización Empresariales de Cartagena y Comarca, así como a la iniciativa en defensa de la llegada de la Alta Velocidad a Cartagena impulsada por la Asociación de Jóvenes Empresarios.

Por otra parte, Segado ha indicado que el gobierno Municipal está intentando llegar a un acuerdo económico con Adif para colaborar en la financiación de la nueva estación de ferrocarril. Según Segado, "esta negociación no puede convertirse en una excusa para demorar los plazos a conveniencia de intereses políticos, por lo que el gobierno de la Nación debería cerrar el acuerdo con Adif para poner en marcha la construcción del tren de alta velocidad a nuestro municipio"

Joaquín Segado considera que todas estas dudas sobre una infraestructura imprescindible son inasumibles. "Los grupos políticos municipales deben mostrar una posición clara y sin fisuras en la defensa de garantías y plazos de ejecución de esta inversión que es fundamental para el desarrollo de Cartagena".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES