El Festival de Folclore de La Palma cerró con éxito su XVIII edición

Los concejales de Festejos, Descentralización, Distrito y Educación presidieron el acto que clausuró el sábado el certamen que se ha venido celebrando desde el 3 de julio y que ha tenido música, talleres y mucha tradición 

La concejala de Festejos, Florentina García Vargas, acompañada por otros compañeros de la corporación municipal, como los concejales de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal, Distrito, Isaías Camarzana, y Educación, Josefa Maroto, presidió el sábado la clausura del XVIII Festival de Folclore de La Palma, que un año más ha ofrecido un recorrido por las tradiciones y la cultura de nuestra tierra, a través de talleres y, sobre todo, música y folclore.

 

A lo largo de una semana, desde el 3 hasta el 10 de julio, se ha desarrollado un programa en el que ha destacado la actuación de La Orquesta y Nuevo Mester de Juglaría, además de la participación de los grupos folclóricos procedentes de Albacete, Ciudad Real, Huesca y, por supuesto los anfitriones, La Palma, ofreciendo la música tradicional de sus tierras.

 

Las actividades culturales se han centrado en esta edición en la historia de la palmera datilera y la cultura popular del sureste de España, el cultivo y el aprovechamiento de la misma.

 

En cuanto a los talleres infantiles, se han enfocado, principalmente al medio ambiente, con la realización de una gimkana biológica y charlas sobre perfumes y esencias.

 

En su última día, el Festival se cerró con la actuación del grupo folclórico Ciudad de Cartagena de La Palma y, ya de madrugada, el pop flamenco de Al relente puso el broche a una nueva edición de uno de los más tradicionales certámenes del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES