III Torneo de Futbol Playa BlueSport 2010

 Consolidado ya a pesar de su juventud, el campeonato se celebra del 13 al 18 de julio en la playa de los Tessy en La Manga  

La empresa de Cartagena BlueSport ha organizado el III Campeonato de Futbol Playa de Cartagena, que se disputará en la Playa de la Urbanización Tesy II en La Manga del Mar Menor del 13 al 18 de este mes de julio.

 

A la presentación del evento, que surgió en una reunión de amigos y se ha consolidado pese a llevar apenas tres años funcionando, han asistido hoy el concejal de Deportes, Alonso Gómez, el director deportivo de la Federación Murciana de Fútbol, Jesús Rosagro, el jefe de Deportes de la Televisión Autonómica 7 Región de Murcia, Juan Cervantes, y uno de los representantes de BlueSport y alma máter del torneo, Pedro Suárez.

 

Todos han coincidido en una cosa, felicitarse por el éxito que ha adquirido esta competición y su poder de convocatoria, hasta el punto de que los organizadores han tenido que decir que no a equipos de fuera de la Región que querían participar, debido a que ya estaba cubierto el cupo, que es de ocho equipos.

 

Según Suárez, este incremento del interés en participar ha hecho que se planteen ampliar el número de equipos en el futuro, algo que tendrán que estudiar para que afecte lo menos posible al presupuesto.

 

En cuanto a novedades de la presente edición, hay que señalar que contará entre sus participantes con la Selección Murciana de Futbol Playa. Además, mejorarán las infraestructuras este año con la instalación de cabinas de aseo, juegos infantiles y un escenario para la entrega de trofeos y cualquier otro acto que se pueda organizar.

 

Los partidos se disputarán en horario de 18,30 a 21,30 horas. El formato de competición es el de liguilla, estructurando el campeonato en dos grupos de cuatro equipos cada uno. Así, cada equipo jugará un mínimo de tres encuentros.

 

El sábado día 17 se jugarán las semifinales y el domingo 18 la final de consolación (tercer y cuarto puesto) y la final absoluta.

 

Dado que estamos en vacaciones y el lugar es de los más atractivo, se espera una gran afluencia de público, que puede alcanzar una asistencia de 500 personas los días de liguilla (martes y viernes) y de hasta 800 personas los días de eliminatorias (sábado y domingo).

 

El evento cuenta con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, IMSEL (Instituto Municipal de Servicios del Litoral) y la Delegación de Costas.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES