Habaneras a la luz de la luna

La Coral Carthagonova, con la colaboración de la Concejalía de Festejos, ofrecerá el 31 de julio su tradicional concierto junto al Faro de Cabo de Palos 

La Coral Polifónica Carthagonova, junto con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, ha organizado el tradicional concierto de Habaneras que cada verano se celebra en Cabo de Palos, junto a la explanada del Faro. El espectáculo, en el que la canción levantina por excelencia marcará sus sones tan característicos, tendrá lugar el sábado 31 de julio a las 23,00 horas.

 

La formación musical cartagenera, como anfitriona de este evento, ha invitado a otros grupos para que la acompañen un esta noche mágica, invitación a la que ha respondido el Grupo Folklórico Ciudad de Cartagena de la Palma en la idea de presentar un concierto en el que se una cante y baile, la tierra y el mar, una fusión artística de nuestra comarca, dos grupos que desde su fundación han trabajado por divulgar la cultura de Cartagena en todas sus actuaciones.

 

El programa de la Coral Carthagonova, que estará dirigida por Luís Egío (titulado Superior en Dirección de Coros por el Conservatorio Superior de Música de Valencia, Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Murcia y Catedrático de Música en Secundaria), hará un amplio recorrido por habaneras populares y otras de gran dificultad por su armonización.

 

Como es tradición, el cartel ha sido diseñado por un cantor de la Carthagonova. Se trata de un óleo del Faro de Cabo de Palos bañado por un rizado mar Mediterráneo, cuyo autor es Juan Gris.

 

INVITADO DE LUJO

 

El Grupo Folklórico Ciudad de Cartagena actualmente está formado por unas 100 personas divididas en diferentes secciones del Grupo Infantil Santa Florentina y el titular.

 

Diferentes son las actividades de la agrupación, destacando entre ellas la escuela bolera de Cartagena, la organización del Festival Nacional de Folklore de la Comarca de Cartagena, así como la recreación de los Cafés Cantantes en nuestra sede, la Casa Museo del Folklore.

 

Son numerosos y variados los reconocimientos y distinciones que han sido concedidas al Grupo a lo largo de su historia. Entre ellos, la Palma de Oro, el Corbatín y Escudo de la ciudad de Cartagena y el Premio a la Labor Cultural Predilecta del Campo de Cartagena. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES