Flecha se alza con el Memorial Alberto Martínez de Vela Latina

Nueve embarcaciones se dieron cita la última semana de junio en Santa Lucía para rendir homenaje a la figura del que fuera gran amante del mar y el deporte de la vela 

El Club Náutico de Santa Lucía celebró el pasado 26 de junio uno de los mejores Trofeos de su calendario de Santa Lucía, el Memorial Alberto Martínez de Vela Latina, patrocinado por el Grupo Mercurio, en homenaje a un hombre cuya vida estuvo ligada a la tradición marinera de Santa Lucía e inculcó a sus hijos el amor por el mar y por la vela en todas sus modalidades.

En la regata participaron nueve embarcaciones de 21 palmos. A las 17,14 horas tomaron la salida estas joyas de la Costa Cálida, viento del NE, Sígame a barlovento y Flecha a sota, con la B-1 en la bocana del Arsenal, Sígame, Perla Negra y Flecha comenzaron a disputarse la cabeza y después de la primera virada Sígame monta en primera posición con Flecha a 40 segundos y Perla a 45 segundos.

En el 2° tramo, hacia la B-2 en la bocana de la dársena, se produjeron remontes: Sígame mantuvo la cabeza, Perla se metió 2° y Pinto montó a 5 segundos de Perla.

La 1ª vuelta se cerró con la B-3 en Santa Lucía y nuevos cambios, Flecha 1°, Perla 2° y Sígame 3°.

La 2ª vuelta no ofreció grandes novedades a excepción de la retirada de Miguel Ángel y, con menos viento, se mantuvieron los puestos.

RESULTADO:

1° FLECHA, con El Gavira a la caña.

2° PERLA NEGRA, con El Nene

 3° SÍGAME, con J.J. Valverde 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES