Alumbres acoge la I Copa Faster BMX Trofeo Repsol

La prueba tendrá lugar el domingo 6 de mayo y está organizada por el Club Alumbres Sport, la Federación de Montañismo de la Región de Murcia y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

La I Copa Faster Alumbres Trofeo Repsol tendrá lugar el próximo domingo 6 de mayo y está enmarcada dentro de la Faster world BMX, que se realiza a nivel regional. El evento está organizado por el Club Alumbres Sport, la Federación de Montañismo de la Región de Murcia y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

En la presentación han estado presentes la edil de Deportes, Obdulia Gómez; el director general de deportes de la Región de Murcia, Alonso Gómez; el vicepresidente de la federación de montañismo de la Región de Murcia, Salvador Inglés, y el secretario del Club Alumbres Sport, Francisco Madrid.

La del día 6 de mayo, será la cuarta de nueve carreras que se celebrarán a nivel regional. La primera salida de la I Copa Faster Alumbres Trofeo Repsol tendrá lugar a las 9:30 horas del Pabellón de Alumbres, siendo a las 10:30 horas cuando se produzca la salida de la Categoría Absoluta. El trazado total de la carrera será de 40 km, con desnivel de 800 metros.

Además, la inscripción para participar en Categoría Infantil, niños y niñas de 6 a 9 años, es gratuita, ya que esta actividad está integrada en el Programa de Deporte Escolar. Se espera que acudan más de 200 participantes a la competición, que podrán disfrutar de la localidad de Alumbres, un gran enclave para practicar este tipo de deportes de montaña.

Tal como ha señalado la concejala de Deportes, Obdulia Gómez, con la organización de esta prueba no sólo se apoya e impulsa esta disciplina deportiva sino que “también se pone en valor el pueblo de Alumbres”.

Este deporte ha sido incluido este año por primera vez en el Programa de Deporte Escolar. El director general de Deportes de la Región de Murcia, Alonso Gómez, ha recalcado la importancia que reviste que la primera prueba de esta disciplina celebrada desde su inclusión en el Programa de Deporte Escolar tenga lugar en Alumbres.

Por su parte, el secretario del Club Alumbres Sport, Francisco Madrid, no ha querido dejar pasar esta oportunidad sin agradecer la labor de todos lo voluntarios que estarán participando el próximo domingo en la prueba, “sin su apoyo y presencia no sería posible realizar pruebas de este calibre”. Del mismo modo, Madrid, ha aprovechado para enviar un mensaje de ánimo a Luis, un vecino de Alumbres que se encuentra hospitalizado tras sufrir un accidente cuando practicaba ciclismo, su deporte favorito.

La I Copa Faster Alumbres Trofeo Repsol es una actividad que también está incluida en la Red de Carreras Populares que se está fomentando desde la Concejalía de Deportes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES