MC solicitará que se impulsen mejoras en infraestructuras y el patrimonio rural de la zona oeste

MC Cartagena presentará esta tarde (20:30 horas - Salón de Actos del Edificio Social de Cuesta Blanca), durante el Pleno de la Junta Vecinal de Perín, un conjunto de iniciativas para mejorar distintos servicios de infraestructuras en el entorno.

A través de las propuestas de los representantes de la formación cartagenerista, Juan Agüera y María Isabel Beltrán, se propondrá que se ejecuten mejoras de seguridad vial en la señalización de la carretera municipal que une el paraje de Molino Zabala con la Torre Rubia. En este sentido, se requiere la mejora de las deficiencias existentes en materia de señalización y la reparación de distintos tramos.

Además, se requerirá a que se complemente la instalación de alumbrado público en los núcleos de Cuesta Blanca y Tallante, en su paso por la antigua N-332, con una docena de puntos de luz. En esta línea, se solicitará a las concejalías de Servicios, Infraestructuras y Descentralización del Ayuntamiento de Cartagena a que realicen la valoración y redacción de proyecto de obras complementarias para la terminación de instalación de luminarias en la zona de Tallante y Cuesta Blanca (antigua carretera N-332).

Patrimonio rural

Igualmente, MC reclamará que se inicie el expediente de recuperación del Molino Zabala. Se demanda que la Junta colabore con el Ayuntamiento en los distintos trámites administrativos y económicos para poner en funcionamiento el Molino Zabala, que se acuerde un convenio de colaboración con los propietarios del espacio que ocupa el molino durante el tiempo que se estime y se apueste por incluir este atractivo del patrimonio rural en una guía turística de la zona oeste.

Por otro lado, MC planteará otras cuestiones para interesarse sobre la posibilidad de que se aumente la presencia de la Policía Municipal en la zona o la ampliación del local social de Rincón de Sumiedo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES