El Premio Mandarache Hache anuncia sus ganadores

El viernes 27 de abril a las 11:00 horas se anunciarán los ganadores de la décimo tercera edición

El mayor jurado literario del mundo lo componen más de 5.000 jóvenes organizados en comités de lectura. Durante toda la semana este jurado, el de los Premios literarios Mandarache y Hache 2018, ha votado democráticamente los ganadores, que serán anunciados el viernes 27 de abril, en la Sala de Prensa del Palacio Consistorial, por un grupo de estudiantes del IES Carthago Spartaria junto al Concejal de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez Noguera. La rueda de prensa informativa tendrá lugar a las 11:00 horas.

Tres escritores compiten por el Premio Mandarache 2018, y durante el curso escolar han visitado el municipio para defender sus obras y responder a las preguntas de miles de lectores: Cristina Fernández Cubas, autora de La habitación de Nona; Julio Fajardo Herrero, por Asamblea ordinaria; y Juan Carlos Méndez Guédez, por su novela El baile de madame Kalalú. El jurado del Mandarache lo componen exactamente 3.150 jóvenes de entre 15 y 30 años, de los cuales 120 pertenecen a comités de lectura de Cartagena de Indias en Colombia y Cartagena en Chile.

Por su parte el Premio Hache 2018 cuenta también con tres escritores finalistas: Maite Carranza, autora de Caminos de libertad; Daniel Hernández Chambers, por Muéstrame la eternidad; y Álvaro García Hernández con su novela León Kamikaze. En este caso el jurado está compuesto por 2.130 adolescentes entre 12 y 14 años procedentes de más de veinte centros de enseñanza secundaria del municipio, que también han podido conocer a los autores finalistas durante el curso escolar.

Los escritores ganadores, que recibirán respectivamente 3.000 euros y una reproducción de una estatuilla del artista Ángel Haro, volverán a Cartagena a recoger sendos galardones de manos de la Alcaldesa de Cartagena en una gala que tendrá lugar el 9 de mayo a las 11h en el Auditorio El Batel, con la asistencia de 1.400 estudiantes.

Los Premios Mandarache y Hache son el eje principal del Proyecto Mandarache de Formación de Lectores, una iniciativa impulsada desde 2004 por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena que fue reconocida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura en 2014.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES