Cs se reúne con los vecinos del residencial Buenos Aires para analizar la situación actual y organizar los próximos pasos

- El portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, se ha comprometido a realizar un seguimiento exhaustivo, "para garantizar que se cumple con el plazo prometido por el Ayuntamiento para restablecer el alumbrado, y estar informados de cada uno de los pasos que se van a dar para solucionar el sistema de alcantarillado y la extensión del recorrido de la línea 6, a la que queremos añadir una mayor frecuencia de paso".

- Algunos vecinos se manifiestan a favor de la construcción de un centro educativo en una de las parcelas municipales de la zona, y de condicionar la cesión a la realización de muchas de sus reclamaciones

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, se ha reunido con un amplio grupo de vecinos del Residencial Buenos Aires, en Molinos Marfagones, para explicarles las acciones que ha realizado el Grupo Municipal para tratar de dar respuesta a sus demandas y analizar con ellos la situación actual de esta urbanización. La reunión tuvo lugar en el garaje de uno de los bloques construidos, "porque ni siquiera tienen un centro o una sala para poder reunirse; este Grupo se niega a dejar tirados a estos vecinos que compraron una vivienda protegida en la Finca Buenos Aires y dejarles sin expectativas de futuro para mejorar su calidad de vida", ha indicado Manuel Padín.

Los vecinos informaron que se reunieron el pasado lunes con el concejal de Servicios, Juan Pedro Torralba y que éste les aseguró que en una semana estaría operativo el alumbrado público que dejó de funcionar hace unas semanas tras el robo masivo del cobre de las conexiones. El concejal socialista también se comprometió con ellos a arreglar ciertos problemas relacionados con el alcantarillado, y que hablaría con la empresa Alsa para extender la línea 6 hasta la marquesina que existe a la entrada de la urbanización.

Por su parte, el portavoz de la formación naranja se ha comprometido a realizar un seguimiento exhaustivo, "para garantizar que se cumple con el plazo prometido para el alumbrado, y estar informados de cada uno de los pasos que se van a dar para solucionar el sistema de alcantarillado y la extensión del recorrido de la línea 6, a lo que queremos añadir una mayor frecuencia de paso".

En cuanto al alcantarillado, el portavoz naranja ha explicado que, a falta de reunirse con el concejal responsable para conocer los detalles, "lo que nos han dicho es que es necesario soterrar un tramo que está al descubierto, y que eso ha impedido que el Ayuntamiento pueda recepcionar la zona, y sin esa titularidad municipal se ralentizan el resto de acciones que hay que emprender". Este grupo de residentes, que está barajando la posibilidad de constituirse como Asociación de Vecinos, ha asegurado que si pasado el plazo marcado por el concejal de Servicios, todo continúa igual, están dispuestos a continuar las movilizaciones y las protestas.

Por otra parte, Ciudadanos quiere aclarar con Juan Pedro Torralba qué capacidad tiene este Ayuntamiento para hacer uso del aval, "sabemos que el Ayuntamiento ha contactado con el juez que lleva el concurso de acreedores, pero poco más", advierte Padín.

El concejal de Ciudadanos explicó durante la reunión que la moción que presentó su Grupo en el último Pleno ordinario para constituir una Mesa de Trabajo con todos los grupos municipales, técnicos del Ayuntamiento y de la Comunidad y una representación de los vecinos del Residencial Buenos Aires no salió adelante gracias al voto en contra de PSOE y PP, y a la abstención de MC y CTSSP-Podemos, "un asunto en el que están involucrados tantos actores distintos como son el Ayuntamiento, Comunidad, constructoras… requiere por necesidad una mesa conjunta donde exponer y plantear soluciones para estas 150 familias; ni el Ayuntamiento puede por su cuenta resolver todas las demandas, ni la Comunidad, ni las empresas, es absolutamente necesario una puesta en común, con los vecinos de testigo"

Manuel Padín espera que en pocas semanas, los servicios básicos de Buenos Aires estén cubiertos, y ha asegurado que su Grupo seguirá trabajando desde el Ayuntamiento y la Asamblea Regional para que, a medio plazo, el resto de reclamaciones: la construcción de una rotonda de acceso a la intersección con la RM 332, la creación de un carril bici o senda ciclable hasta Molinos Marfagones, elementos de seguridad vial y otros equipamientos esenciales sean una realidad.

A favor de la construcción de un colegio

Algunos de los vecinos que se reunieron ayer con el concejal de Cs, manifestaron que el Consistorio debería retomar, facilitar y promover la construcción de un centro educativo en una de las parcelas de las que dispone en la zona. Los residentes recordaron que existe demanda y recuerdan algunos proyectos educativos para la zona desde 2013; consideran que su realización sería un fuerte revulsivo para revitalizar y desarrollar el residencial ya que el Ayuntamiento podría condicionar a través de un concurso público la cesión del terreno a la realización de muchas de las cosas que están reclamando. Los vecinos consideran que están atrapados en un bucle que les perjudica y defienden que la llegada de infraestructuras será un atractivo para relanzar la venta de pisos en la zona. En su opinión, no pueden esperar a que mejore el mercado inmobiliario para dar vida a la urbanización, por lo que hay que buscar acciones contundentes para empujar y atraer a nuevos vecinos. "Ésta cuestión, que nos parece muy interesante, se podría haber tratado en la primera sesión de esa mesa de trabajo malograda, por lo que tendremos que buscar otras alternativas, en cualquier caso no vamos a abandonar a su suerte a esos ciudadanos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES