Concha Velasco, Lola Herrera, Pastora Soler, Los Morancos y el Ballet de Victor Ullate protagonizan Los Veranos de El Batel

Las entradas ya están a la venta tanto en taquilla como en internet

El auditorio de Cartagena sigue apostando por su programación  “Los Veranos de El Batel”, un ciclo de espectáculos para los meses de estío que este año cumple su sexta edición y por la que han pasado ya artistas como Lolita Flores, Julieta Venegas, James Rhodes, la Compañía Nacional de Danza, Antonio Orozco o Verónica Forqué… Grandes de la escena nacional e internacional que cada año reúne alrededor de seis mil personas, y que esta edición será protagonizada por Concha Velasco, Lola Herrera, Pastora Soler, Los Morancos y el Ballet de Víctor Ullate en El Amor Brujo. Las entradas ya están a la venta. 

La presentación de esta programación la ha llevado a cabo hoy 25 de abril en el auditorio el edil de Cultura, David Martínez Noguera; acompañado por el gerente de El Batel, Luis Gutiérrez, quien ha destacado que esta programación está dirigida a la ciudadanía de Cartagena y comarca, así como a los visitantes del municipio, ya que Los Veranos de El Batel es un complemento cultural al ocio en playas. 

El primero de los espectáculos programados será Antónimos, lo nuevo de Los Morancos el sábado, 28 de julio. Los últimos éxitos musicales en youtube del dúo sevillano serán la banda sonora de esta nueva propuesta teatral de César y Jorge Cadaval, en la que también aparecerán sus personajes de siempre como Omaita y Antonia, José Antonio “El del taco”... Antónimos es todo un reto para la pareja trianera, que intentarán revalidar el éxito cosechado en sus espectáculos anteriores con esa magia y espontaneidad que sólo ellos saben crear en el teatro.

El sábado, 4 de agosto, al escenario del auditorio cartagenero se subirán el Ballet de Víctor Ullate con El Amor Brujo. El Ballet de Víctor Ullate es uno de los ballets más importantes de España y viene con uno de sus grandes éxitos. Hace cien años que Manuel de Falla compuso la partitura de este ballet y son muchas las versiones que se han llevado a los escenarios, pero pocas como la que Ullate estrenaba en los años noventa, su primera versión de la obra donde reunió a grandes artistas a su alrededor. Ese estreno se convirtió en un gran acontecimiento en la historia de la danza contemporánea española. El vestuario y la escenografía fueron creados por Frederic Amat, el guión estaba firmado por Vicente Molina Foix, y en el escenario al cante Carmen Linares, y un plantel de excelentes bailarines: María Giménez, Tamara Rojo, Igor Yebra, Jesús Pastor, Eduardo Lao, Ruth Miró y Víctor Jiménez entre otros, que entonces formaban parte de la compañía de Ullate y que luego han triunfado internacionalmente. 

Ahora, cuando se cumple el centenario de la obra, Ullate ha tenido la necesidad de crear una nueva versión, más actualizada, más moderna. En la que ha contado en esta ocasión con la escenografía de Paco Azorín y el vestuario de María Araujo. A la música de Falla ha añadido arreglos de Luis Delgado y unas composiciones del grupo de dark ambience In Slaughter Natives. Y con esta nueva versión viene a Cartagena. 

La actriz Lola Herrera ha recuperado al personaje de Carmen Sotillo, la viuda de "Cinco horas con Mario", de Miguel Delibes, bajo la dirección de Josefina Molina, en una gira casi 40 años después de la primera vez que se subió al escenario con esta obra, y con la que vuelve a Los Veranos de El Batel el viernes 10 de agosto. Se metió en la piel de Carmen Sotillo por primera vez en 1979, también acompañada bajo la dirección por Josefina Molina, la única mujer directora que ha obtenido un Goya de Honor. La obra también la produce Rafael Palmero, al igual que hizo hace 40 años. Espectáculo protagonizado, producido y dirigido por el mismo trío que lo estrenara.

Otra de las grandes de la escena española, Concha Velasco, estará en El Batel, el viernes 17 de agosto, en El Funeral, una comedia escrita y dirigida por su hijo Manuel M. Velasco, en la que es la primera colaboración de ambos sobre las tablas. La actriz vallisoletana, que interpreta a Lucrecia Conti, una diva del cine, el teatro y la televisión recién fallecida, estará acompañada en este velatorio por Antonio Resines, que da vida a Alberto Luján, su representante; y por dos nietas, Ainhoa y Mayte (Clara Alvarado y Cristina Abad), así como por Miguel (Emmanuel Medina), un primo lejano cuyo parentesco real es desconocido. Lo que parecía que iba a ser una conmovedora despedida llena de homenajes, se torna en una sorprendente comedia al aparecerse a los presentes Lucrecia, en forma de fantasma, que se resiste a pasar a mejor vida sin dejar resueltos algunos asuntos profesionales y personales.

Los Veranos de El Batel acabarán un día después, el sábado 18 de agosto, con el concierto de Pastora Soler. La cantante sevillana y después de dos años de retiro personal, ha vuelto a los escenarios con un nuevo trabajo "La calma", y estará por vez primera en el auditorio cartagenero, tras la suspensión de su concierto en 2014. La artista que inició su carrera en 1994 con "Nuestras coplas", cuenta con una extensa discografía y entre otros hitos de su carrera, se encuentra el año 2012 cuando representó a España en Eurovisión.   Su música ha ido evolucionando desde un marcado carácter flamenco a un pop más fresco,

Las entradas para Los Veranos de El Batel están ya a la venta y se pueden adquirir tanto en la taquilla del auditorio, como en su web www.auditorioelbatel.es Los Amigos del Auditorio El Batel tienen descuento en las entradas de este ciclo excepto para Pastora Soler y Los Morancos. Estos dos espectáculos también están exentos del resto de descuentos como son el 20 por ciento descuento para grupos de más de diez personas y la promoción 3x2, por la que adquiriendo entradas para dos espectáculos, el auditorio te regala la entrada para otro. Estos descuentos están sujetos a cupos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES