El escritor Claude Lalumière presenta su libro Nocturnes. Historias de Sexo y muerte en Leer, Pensar, Imaginar

La escritora Lola Gutiérrez será la encargada de presentar el acto, este miércoles 25 de abril en la Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

Este miércoles, 25 de abril, se presenta la novela “Nocturnes: historias de sexo y muerte”(Editorial Dokusou), del autor Claude Lalumière, en la Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

La presentación de la obra, que está emarcada en las actividades programadas en el proyecto “Leer, pensar, imaginar” por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, tendrá como invitado al autor de la misma, Claudie Lalumière, recién llegado de la convención italiana DeepCon 19, donde ha sido invitado de honor literario.

Si hablamos de este reconocido autor es imposible evitar pensar en ‘Tonos de negro’, ‘Nocturnas’ y ‘Cuentos extraños de sexo y muerte’, los títulos que engloban las historias en las que el autor, de una manera directa y contundente, trata los temas del sexo y de la muerte. Relatos que flirtean con el género negro, el crimen y el erotismo; historias escabrosas, rocambolescas, sobre mitos, terror, criaturas fabulosas, sexo y muerte.

El autor, Claude Lalumière

Nacido en Montreal, ha residido después en múltiples ciudades. Además de propietario y administrador de las librerías de Montreal Nebula danger!, y Nemo de 1989 a 1998, es un escritor reconocido internacionalmente y así lo demuestra su trayectoria.

En 2011 fue escritor invitado y conferenciante en “World-Building: The Logic of Science, Fiction and Fantasy” en la Universidad de Oslo, Noruega y en 2016 uno de los 21 escritores de ficción internacional exhibidos en el festival de cuentos cortos serbio “Kikinda Short 11: The New Deal”. Además, este mismo mes ha sido uno de los dos invitados de honor literarios canadienses en DeepCon 19 en Fiuggi, Italia.

La escritora Lola Gutiérrez será la encargada de presentar el acto, enmarcado en el programa ‘Leer, Pensar, Imaginar’, que tendrá lugar este miércoles 25 de abril a las 20:00 horas en la Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES