MC: "La Justicia investigará a Castejón por vulnerar, una vez más, los derechos fundamentales de MC Cartagena"

"Continúa el proceso tras el veto del Gobierno socialista a la formación cartagenerista durante el Pleno del 26 de febrero"

En la mañana de ayer, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Cartagena informaba de la admisión a trámite del recurso contencioso administrativo por la vulneración de los derechos fundamentales de MC Cartagena a la participación en los asuntos públicos, reconocido en el artículo 23.1 de la Constitución Española.

Con este auto se confirma que la Justicia investigará a Ana Belén Castejón por cercenar los derechos fundamentales de la formación cartagenerista. En este caso, a raíz de vetar la participación del portavoz de MC Cartagena, José López, tras la reanudación del Pleno municipal del 26 de febrero, un hecho que impidió la defensa de las mociones planteadas por su Grupo municipal.

Aquel día, entre los asuntos evitados por la Alcaldía se encontraban las veintisiete preguntas relacionadas con el suministro de agua potable, tras no haberse respondido éstas en el Pleno del 12 de febrero, cuando fueron presentadas.

Tras tener conocimiento del auto, Isabel García ha manifestado que "la Justicia empieza a refrendar lo que venimos denunciando desde hace meses. La persecución a la que Castejón somete a MC, utilizando una vara de medir para nosotros y otra más benévola y sonriente para el resto. Nos congratula que el proceso siga su cauce. Todos han comprobado su obsesión por torpedear nuestra labor y, de manera casi obsesiva, con nuestro portavoz".

"Realmente, más allá de impedirnos continuar con el debate de las iniciativas, aquel día, Castejón trató de evadir responder las veintisiete preguntas sobre el contrato del agua y la revisión de las tarifas para 2018, presentadas el 12 de febrero", ha continuado la edil.

"Este jueves tendrán una nueva oportunidad, la cuarta, para responder a lo que le planteamos hace más de dos meses. Esperamos que se contradigan y, por una vez, abandonen su obcecación por ocultar los datos sobre el contrato del agua y nos faciliten la información que no nos dieron ni cuando formábamos gobierno", ha concluido García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES