El PSOE pregunta a Educación por su intención de suprimir los estudios de Bachillerato en el IES Politécnico de Cartagena

La diputada Choni Ludeña denuncia el desmantelamiento progresivo de la educación pública, frente al aumento de gasto en los centros concertados

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Choni Ludeña ha presentado una pregunta en la Asamblea dirigida a la consejera de Educación, Juventud y Deportes en la que se interesa por la intención de suprimir las enseñanzas de Bachillerato en el IES Politécnico de Cartagena el próximo curso 2018/2019.

Ludeña denuncia que la Consejería de Educación tiene intención de seguir desmantelando aulas en centros públicos de la Región de Murcia, ante la puesta en marcha de la subvención de los estudios de Bachillerato en centros concertados de la CARM, lo que supondrá un grave perjuicio y la pérdida de aulas en institutos públicos de la Región.

"Si no ha sido suficiente con el cierre de las más de 300 aulas en colegios públicos de nuestra Comunidad desde el año 2012, ahora le toca a los institutos".

La diputada socialista criticó que "el Gobierno regional no esconde su pretensión de seguir con la privatización de la enseñanza en nuestra Región". De hecho, según los datos del Ministerio, la Región de Murcia junto a Madrid son las comunidades donde más ha aumentado el gasto en conciertos en los últimos siete años, y lo ha hecho en detrimento de la enseñanza pública, que permanece en niveles por debajo de los existentes antes de la crisis.

La comunidad educativa de IES Politécnico de Cartagena "será la próxima víctima de esta política aniquiladora de lo público, según ha conocido esta semana la comunidad educativa del centro".

El Grupo Parlamentario Socialista ha preguntado a la consejera por este nuevo cierre "en un instituto donde el bachillerato funciona perfectamente" y ha exigido que se dé prioridad a una educación pública, de calidad y que garantice la igualdad de oportunidades para todo el alumnado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES