Estudiantes de la Politécnica de Cartagena podrán hacer prácticas en Ibermutuamur

El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz, y el director territorial de Ibermutuamur en Murcia, Eduardo Ruiz, han firmado un convenio de cooperación educativa para que los estudiantes de la UPCT realicen prácticas académicas en la mutua.

Las prácticas en Ibermutuamur, de especial interés para el alumnado de la Facultad de Ciencias de la Empresa, se gestionarán a través del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) y serán publicadas en el portal web ICARO.

Ibermutuamur es una entidad colaboradora con la Seguridad Social de ámbito nacional, cuya actividad consiste en la cobertura de las contingencias profesionales (accidente de trabajo y enfermedad profesional), que incluye la asistencia sanitaria, la rehabilitación, el abono de la prestaciones económicas derivadas del accidente de trabajo y enfermedad profesional y la mejora de las condiciones de trabajo y salud en las empresas; la gestión de la incapacidad temporal (baja laboral) por contingencia común (enfermedad común y accidente no laboral); y la protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos.

En la actualidad, Ibermutuamur cuenta con 100 centros propios distribuidos por toda la geografía española, 10 de ellos se encuentran ubicados en la Región de Murcia, donde da cobertura a más de 222.500 trabajadores, entre ellos los empleados de la Politécnica de Cartagena y  de más de 24.700 empresas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES