Alumnos del Colegio Sagrado Corazón conocen a escritores de la Región en UCAM Cartagena

Con motivo del Día del Libro, los estudiantes de los Grados en Educación de la Universidad Católica han explicado a los escolares la exposición 'Tierra de escritores', que se muestra en el campus de Los Dolores hasta finales de mes.

Estudiantes del colegio Sagrado Corazón de Jesús del barrio cartagenero de Los Dolores han conocido esta mañana la vida y obra de escritores de la Región de la mano de los universitarios que estudian los Grados en Educación Infantil y Primaria en el Campus de la UCAM en Cartagena. Para ello, los escolares han participado primero en unos talleres de literatura infantil, acertijos, trabalenguas, dados con historia, pintura y cuentacuentos para visitar a continuación la exposición 'Tierra de Escritores' que se muestra hasta finales de mes en la biblioteca de las instalaciones de la Universidad Católica en la ciudad portuaria.

Gracias a esta muestra, cedida temporalmente por el Patronato Municipal Carmen Conde Antonio Oliver, los alumnos del centro educativo de la Fundación Alma Mater se han aproximado no sólo a los textos creados por la primera mujer académica de la lengua sino también de otros autores como Francisco Sánchez Bautista, Alfonso X El Sabio, Ricardo Gil y García, … hasta un total de 15.

Además, los estudiantes de los Grados en Educación han podido saber más sobre la historia de los libros desde sus orígenes con la conferencia "del Códice al e-book" en una actividad promovida por los profesores de Ana Andúgar, Laura Palomo, Víctor Sanchís y Antonio Candeloro, personal docente e investigador del departamento de Educación.

Estos eventos se enmarcan en el programa Abril Libro promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena en el que colabora la UCAM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES