Cs lamenta el rechazo a la modificación presupuestaria para posibilitar la inversión del superávit en proyectos pendientes

- Según el portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, "estamos de acuerdo en que el Gobierno de Cartagena podría haber hecho mejor las cosas, y dar más información, pero este Grupo Municipal no quiere ser cómplice de aumentar la paralización y el retraso de obras fundamentales en el municipio; no lo hicimos en 2016, no lo hicimos en 2017 y no lo haremos en 2018"

Tras la sesión ordinaria de la Comisión de Hacienda e Interior de hoy, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha señalado que le parece "una irresponsabilidad tremenda por parte de PP, MC y Podemos, impedir la modificación presupuestaria para posibilitar la inversión del superávit de 2017, entre otras cosas, en proyectos participativos pendientes". Para Manuel Padín, "es incomprensible que hayan decidido votar de esta manera argumentando que no se ha detallado en qué se va a gastar ese dinero, cuando ya sabemos que buena parte de esa partida irá destinada a la financiación de las obras de los presupuestos participativos, entre otros proyectos financieramente sostenibles".

Para Padín, "en el caso de MC su voto es especialmente hipócrita, porque fueron ellos los que el año pasado presentaron un plan de inversiones financieramente sostenibles con cargo a la misma partida; y ahora votan en contra de que se pueda invertir ese dinero con el plan que está preparando el Gobierno". "Hoy se trataba de dar luz verde a la modificación presupuestaria, y ya llegará el tiempo de influir y comprometer parte del superávit y existen instrumentos para hacerlo, y de supervisar en qué se gasta ese dinero".

Según Manuel Padín, "estamos de acuerdo en que el Gobierno de Cartagena podría haber hecho mejor las cosas, y dar más información, pero este Grupo Municipal no quiere ser cómplice de aumentar la paralización y el retraso de obras fundamentales en el municipio y seguir amortizando deuda; no lo hicimos en 2016, no lo hicimos en 2017 y no lo haremos en 2018."

"Lo que no podemos hacer es anteponer la estrategia política, o el deseo de desgastar a un Gobierno con la mirada puesta en 2019, perjudicando a los vecinos que escogieron sus proyectos en el proceso participativo, o al resto de barrios y diputaciones; podemos criticar al Gobierno, enmendar sus cuentas, incluso podemos votar en contra de las cuentas, pero lo que no podemos hacer es bloquear inversiones que Cartagena necesita", ha informado Manuel Padín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES