Más de 300 personas de toda la Región y de otras comunidades conocen el potencial de estudiar en la UPCT

Más de 300 personas de toda la Región y de otras comunidades autónomas han conocido el potencial de estudiar en la Universidad Politécnica de Cartagena. La UPCT ha mostrado este sábado sus instalaciones y servicios y el potencial profesional, investigador y emprendedor de su alumnado con una feria y visitas guiadas a sus centros a más de 300 preuniversitarios y sus familias.

Los visitantes han acudido de Cieza, Murcia, San Javier, Santomera, Alhama, Lorca, Fuente Álamo, Molina de Segura y Torre Pacheco, entre otros municipios de la Región. Además, la Politécnica de Cartagena ha recibido visitas de familias venidas de otros puntos de España como Orihuela, Móstoles y Sevilla. 

La feria tecnológica, abierta a toda la ciudadanía, se ha podido visitar en uno de los patios de la Escuela de Industriales. En ella pueden se han mostrado los vehículos de competición que diseñan, fabrican y pilotan los estudiantes de la UPCT, así como el coche autónomo con el que la UPCT está desarrollando un modelo robótico de conducción al gusto de sus pasajeros.

Los laboratorios más punteros de la Politécnica también se han exhibido en la feria con sus equipos más impresionantes, ofreciendo al visitante la perspectiva del investigador. Así ha sido posible observar en visión artificial el crecimiento de las plantas, gracias al Instituto de Biotecnología Vegetal, o vislumbrar el calor humano en las cámaras termográficas del Servicio de Apoyo a la Instrumentación Tecnológica, que también ha enseñado una lupa electrónica.

Los visitantes se han llevado una foto de recuerdo personalizada, con el robot de impresión instantánea Fun Photos creado por un investigador de la Politécnica. Del mismo modo, se ha explicado qué es la Red de Cátedras de empresas de la UPCT, además de las posibilidades de prácticas remuneradas en proyectos de I+D+i; o de las oportunidades de becas y de relaciones internacionales.

Los visitantes que lo han deseado, han podido complementar el recorrido con visitas a centros de interpretación de Cartagena, a fin de conocer mejor la ciudad portuaria.

DONACIÓN DE 200 EUROS

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha recaudado durante la Jornada de Puertas Abiertas  cerca de 200 euros en dos horas para la Asociación de Celiacos de Murcia (Acmu). 

La recaudación se ha entregado al final de la mañana a la Asociación de Celiacos de Murcia. Los 200 euros se recaudaron durante un desayuno solidario, patrocinado por Cafés Pérez-Campos y servido por los alumnos internacionales de la asociación ISN que cursan este cuatrimestre en la UPCT. 

Actualmente, la asociación la integran 800 celiacos. En la misma organizan diversos talleres sobre cocina y alimentación, además de cursos sobre etiquetado de alimentos, o talleres para manejar las emociones destinados a jóvenes. Como novedad, este curso están llevando a cabo una campaña con Sanidad para formar a restaurantes y que integren en sus cartas menús seguros sin gluten. También están ofreciendo charlas en centros educativos.

La asociación ESN Cartagena se encarga de la integración de los estudiantes que llegan a la ciudad a través de programas de movilidad internacional. Está formada fundamentalmente por alumnos que han cursado parte de sus estudios en el extranjero. Entre sus líneas de trabajo se encuentran acciones de voluntariado social. Realizan diversas actuaciones a favor de personas con discapacidad y fomentan los valores de multiculturalidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES