La Aljorra acoge la II Semana de la Salud y el Medio Ambiente

La Asociación Columbares y la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena impulsan estas actividades con el objetivo de fomentar la participación social y la convivencia en torno la salud y el medio ambiente

La Aljorra acogerá del 23 al 27 de abril la II Semana de la Salud y el Medio Ambiente. A través de diversas actividades programadas, se pretende fomentar hábitos saludables relacionados con la alimentación y el ejercicio físico, así como concienciar de la importancia de cuidar y proteger el entorno fomentando una ciudadanía responsable.

Esta iniciativa está enmarcada en el proyecto "Convivencia ciudadana y participación social en La Aljorra" e impulsada por la Asociación Columbares y la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Coordinadora de asociaciones y entidades de La Aljorra, con el objetivo de crear un espacio de encuentro y trabajar en red entre todos los colectivos de La Aljorra.

El día 23 se presentará el recetario editado con las recetas que las asociaciones han elaborado y que van a realizar en el taller de tapas saludables que se realizará posteriormente a la presentación de la semana en el club de personas mayores.

Durante toda la semana hay previstos numerosos talleres, exhibiciones, reparto de planteles para la campaña de reforestación de La Aljorra, charlas, animaciones, ruta senderista y una actuación de teatro.

Las diversas actividades programadas están dirigidas a las asociaciones, a infancia a jóvenes y a toda la población en general.

Este proyecto está financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES