La ADLE presenta su oferta de empleo publico que reducira la temporalidad y dara estabilidad a los trabajadores

En total se han publicado 11 vacantes, 2 técnicos de Desarrollo Local A2, un técnico en Formación A2, 6 auxiliares técnicos de Orientación e Inserción C1 y 2 auxiliares administrativos C2

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) ha presentado esta mañana en la Mesa de Negociación su oferta de empleo público, con el que pretende reducir la elevada temporalidad de la ADLE y ofrecer a su personal la estabilidad que merecen después de tantos años de trabajo.

En total se han publicado 11 vacantes, de las cuales 2 son de técnicos de Desarrollo Local A2, 1 de técnico en Formación A2, 6 de auxiliares técnicos de Orientación e Inserción C1 y 2 de auxiliares administrativos C2.

Esta propuesta responde a uno de los principales compromisos que la alcaldesa, Ana Belén Castejón, asumió cuando se hizo cargo de la presidencia de la ADLE. “En la Agencia de Desarrollo Local y Empleo hay un elevado número de contratos temporales, algunos de ellos anteriores al año 2000 y otros venían enlazando contratos por obra y servicio desde hacía muchos años. Este equipo de Gobierno ha ido dando los pasos necesarios para poder estar hoy en disposición de hacer esta propuesta y que sea factible”, ha indicado Castejón.

En este sentido, lo primero que se hizo desde el Ayuntamiento fue abordar la situación de cada uno de los trabajadores temporales, con excepción de las tres personas interinas, y enviarlo a la Asesoría Jurídica. “El informe que nos devolvió la Asesoría Jurídica vino a corroborar la existencia del fraude de Ley en 11 de los contratos, algunos de ellos por la desmesurada duración de la obra y servicio y el resto por la concatenación de los mismos”, ha apuntado la alcaldesa.

Tras esta primera consulta, se procedió a la conversión mediante decreto de estos trabajadores en indefinidos no fijos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES