Vuelve el Mucho Mas Mayo con mas de 28 proyectos artisticos

El Festival de Arte Emergente Mucho Más Mayo 2018 se celebrará dell 25 de mayo al 3 de junio

Este año se celebra la novena edición del festival de Arte Emergente Mucho Más Mayo, que este año ha batido récords en la recepción de proyectos artísticos de nivel nacional e internacional.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena ha recibido 110 proyectos artísticos en la convocatoria pública del festival de Arte Emergente Mucho Más Mayo 2018. 

El Comité de Selección del festival de Arte Emergente Mucho Más Mayo ha sido el encargado de elegir las 28 propuestas que durante el festival llenarán las calles y plazas de Cartagena entre los días 25 de mayo y 3 de junio. 

El concejal de Cultura, David Martínez Noguera, ha sido el encargado de presidir este comité que ha estado formado por técnicos de las Concejalías de Cultura y de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, junto a los expertos externos Jesús Nieto, Verónica Perales y Cristina Guirao. 

“Este año hemos recibido más de un centenar de ideas creativas de toda España, e incluso algunas de ámbito internacional, por lo que ha sido muy difícil elegir entre todas ellas y esperamos haber acertado y que al público les gusten,” ha declarado David Martínez. 

Esta edición tiene como lema "Interdependientes, Ecodependientes", lo que va a convertir la cuestión del arte y la sostenibilidad ambiental en el gran eje del festival en 2018. Una buena parte de estos proyectos se realizarán en el barrio invitado que en esta ocasión es el de Los Dolores:El Bohío-Barriada de Hiapanoamérica, que compartirá protagonismo con el centro histórico de Cartagena.

Además a estos proyectos hay que sumar los presentados a la llamada "Mucho Más Mayo por los Objetivos de Desarrollo Sostenible", dirigida tanto a asociaciones como a creadores, y a la que se han presentado otros 16 proyectos.

Finalmente, el programa recogerá también las secciones habituales de Mucho Más Mayo, como son la muestra de cortos "Semana Corta", la sección de grafittis "One Urban World", el festival musical "Mucha Más Música", un amplio programa formativo de cursos y talleres, y una sección de Danza Contemporánea. Además este año habrá un ciclo de Cine documental dedicado a las cuestiones ambientales.

Este año, el Mucho Más Mayo va a dar pasos firmes para convertirse en un festival sostenible, para lo que se ha calculado su huella de carbono y un conjunto de medidas para reducirla y compensarla. Este carácter de ecofestival se suma como un compromiso que quiere ser permanente al que ya se había adquirido con la igualdad de género en los contenidos y participantes del festival.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES