La Junta de Gobierno inadmite el recurso de los concejales de MC Cartagena sobre la bajada del agua

La decisión se ha basado en el informe de la Asesoría Jurídica municipal, al tratarse de un acto de trámite

La Junta de Gobierno Local, reunida con carácter extraordinario, bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha acordado inadmitir el recurso de reposición presentado por los concejales de MC Cartagena, José López e Isabel García, contra el contra acuerdo de 19 de febrero de 2018 de la Junta de Gobierno Local que subsanó y convalidó el acuerdo de 29 de diciembre de 2017, de aprobación de la bajada de las tarifas de agua potable, tasas para la autorización de acometidas y servicios de alcantarillado y depuración de aguas residuales y tarifa de conservación de acometidas y contadores para el ejercicio 2018, y la aceptación de la documentación presentada por Hidrogea, que confirmaba el referido acuerdo.

La inadmisión del recurso se ha basado en un informe de la dirección general de la Asesoría Jurídica municipal que ahonda en el carácter de acto trámite del acuerdo recurrido, al tiempo que también deniega la solicitud de suspensión del acuerdo, al no justificar los daños que podrían derivarse de su aplicación.

Con ello la Junta de Gobierno pone fin a la vía administrativa de este recurso.

Como se recordará el pasado viernes, el Consejo Asesor de Precios dio precisamente su informe favorable a la bajada de las tarifas del agua, que se aplicará de forma inminente en los próximos días, un vez publicada en el Boletín Oficial de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES