MC: Castejón acepta que la UTE no termine el Palacio de los Deportes

Los socialistas anuncian un acuerdo con la constructora sin asumir importantes deficiencias y comprometiendo la apertura definitiva de la instalación

Tras la reunión mantenida ayer por Ana Belén Castejón y la Unión Temporal de Empresas (UTE) encargada de la construcción del Palacio de los Deportes de Cartagena, el Ayuntamiento tendrá que hacer frente al pago de las importantes deficiencias que aún arrastra esta instalación.

En este sentido, el concejal y responsable de Deportes de MC, Ricardo Segado, ha lamentado que "esta decisión de los socialistas compromete gravemente la apertura definitiva". "Castejón anuncia que ha llegado a un acuerdo con la UTE cuando lo único que ha logrado es que repare la pista central, desistiendo de reclamar el resto de asuntos pendientes".

Deficiencias pendientes por valor de más de cuatro millones de euros

Las carencias con las que sigue contando el Palacio de los Deportes son múltiples: la piscina y su desastrosa separación y aislamiento del resto de la instalación; la solera de la pista, desnivelada en muchos de sus puntos o la falta de marcadores y barandillas.

"No existe voluntad política de reclamar todos estos gastos, que ascienden a más de cuatro millones de euros según informaron los técnicos municipales en 2015, y que ahora tendrá que correr a cargo del presupuesto municipal", ha explicado Segado.

Del mismo modo, el edil ha incidido en que estas necesidades "deberían ser conocidas por Castejón, o no, ya que no apreciamos en su borrador del borrador de Presupuestos

nada para atender estos gastos urgentes y necesarios para abrir la instalación definitivamente".

Labor de MC junto a los técnicos municipales

Asimismo, Ricardo Segado ha afirmado que el Palacio de los Deportes se encuentra ahora abierto "gracias al trabajo de MC y los técnicos municipales". "Lo único que ha hecho Castejón es, ante nuestra sorpresa, volver a echar una foto de postureo".

Dicha foto, según ha expuesto el responsable de Deportes de la formación cartagenerista, "se tendría que haber dado mucho antes, pues la solicitud de reunión con la UTE fue cursada por el área de Desarrollo Sostenible el pasado mes de noviembre".

Al respecto, el concejal ha reseñado que este encuentro se ha producido con más de diez meses de retraso desde el acceso de Castejón a la Alcaldía, al tiempo que ha recordado que escasas horas antes de su apertura, con la disputa del partido de liga entre el Plásticos Romero Cartagena y ElPozo el 7 de octubre de 2017, la propia Alcaldía socialista trató de impedirlo.

Apertura definitiva del Palacio de los Deportes

Con el objetivo de lograr la apertura completa y definitiva del Palacio de los Deportes, "MC seguirá trabajando y tomará como premisa fundamental para el Presupuesto 2018, si es que el PSOE llega a hacer los deberes y los aprueba antes de que acabe el año, una partida económica para subsanar los antes posible estas deficiencias, reclamando al mismo tiempo, ante la vía que proceda, que dicho gastos corran a cargo de la UTE, responsable de ejecutar mal las obras".

Por último, Segado ha apuntado que "así lo exigiremos al desgobierno socialista al tiempo que esperamos, con todo, que la apertura final siga su curso, aunque las últimas noticias nos hagan dudar mucho".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES