Comunicado de los vocales de CTSSP

"ante la decisión unilateral del gobierno para restarle competencias en la gestión de los presupuestos de las JJVV"

Tras la reunión convocada por el Gobierno para plantear a los presidentes y vicepresidentes de las JJVV la puesta en marcha de un nuevo “Plan” para gestionar el presupuesto de las Juntas a través del propio Ayuntamiento, y con la única intervención de los presidentes en la decisión del gasto, queremos comunicar lo siguiente:

Que después de tres años de legislatura y tras pelear para que las Juntas Vecinales fuesen un verdadero órgano de representación vecinal donde se pudiesen tomar decisiones de manera democrática, con la participación de vecinos y partidos, para poder gestionar un presupuesto y atender las necesidades de nuestros pueblos, nos encontramos de nuevo con una decisión unilateral por parte del Gobierno socialista, un gobierno en minoría, que pretende eliminar la potestad que tiene el Pleno de las JJVV para decidir en qué gastar su presupuesto, utilizando la discrecionalidad del Gobierno municipal para controlar los fondos que pertenecen a todas las vecinas y vecinos

Ya lo hicieron con el “plan de asfaltado”, y con el presupuesto para parques y jardines, y ahora lo vuelven a proponer para que nos quedemos sin la posibilidad de gestionar nuestros fondos destinados a reparaciones y mantenimiento, y lo más indignante es que sólo se somete a la decisión del presidente de la Junta Vecinal, sin dar participación al resto de vocales y vecinos. 

Los vocales de CTSSP decimos No al caciquismo ni a la vuelta de los chiringuitos del Partido Popular y del Partido Socialista Obrero Español. En el Ayuntamiento de Cartagena el presupuesto es competencia del Pleno Municipal, lo mismo pedimos para las Juntas Vecinales. 

Lo que demuestra este gobierno socialista es que no cree en una verdadera descentralización, y en vez de fortalecerla y buscar los cauces para que llegue a todo el territorio, la diseccionan y la vacían de contenido para poder controlar desde propio gobierno, utilizando el centralismo como mecanismo de control del gasto, algo que les pertenece a los vecinos por derecho.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES