López Miras: "Es un orgullo para la Región que el Centrode Formación Profesional Ocupacional de Cartagena sea referente nacional en Química"

El presidente asiste al acto de declaración de este centro como referente nacional de la familia profesional de Química, sector que en la Región da empleo cualificado y de calidad a más de 4.000 personas

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, aseguró hoy que "es un orgullo para toda la Región contar en Cartagena con el centro nacional de referencia en Química dentro del ámbito de la Formación Profesional", en alusión al CentroNacional de Formación Profesional Ocupacional de Cartagena, "un merecido y justo reconocimiento al trabajo que ha desarrollado a lo largo de sus 33 años".

López Miras, que asistió al acto en el que se declaró a este centro de FP, como centro de referencia nacional de la familia profesional de Química, subrayó que desde su origen, en 1985, ha formado a más de 15.500 alumnos "en conocimientos relacionados con el sector de la Química, que en la Región emplea a más de 4.000 personas proporcionando empleos cualificados y de calidad".

"Estos son los sectores productivos que debemos seguir impulsando en la Región; aquellos que hagan que los jóvenes murcianos puedan desarrollar su talento y conocimiento", subrayó el presidente. Al acto también asistió el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, y, posteriormente, realizaron un recorrido por sus instalaciones del centro.

Desde su nacimiento, el CentroNacional de Formación Profesional Ocupacional de Cartagena ha impartido 1.230 cursos en los que han participado más de 15.500 alumnos. Sólo el pasado año realizó 30 cursos de formación con una carga lectiva de 9.050 horas y formó a un total de 259 alumnos.

Entre los objetivos del centro se encuentran formar a alumnos en certificados de profesionalidad de Química, investigar, desarrollar e innovar en la FP Química, colaborar con las empresas del sector en sus necesidades de formación y facilitar la formación de expertos docentes.

Igualmente, detectar las necesidades de perfiles profesionales, facilitar la realización de prácticas de los alumnos y gestionar prácticas en empresas químicas del extranjero a través del programa Erasmus. Todo ello además de desarrollar nuevos contenidos formativos adaptados a las necesidades del tejido productivo y colaborar en los procesos de reconocimiento y acreditación de las competencias adquiridas por experiencia laboral en los sectores de la química y el plástico.

López Miras trasladó la enhorabuena a formadores, profesores y alumnos, así como a todas "las personas que han hecho posible este reconocimiento después de años de trámites para conseguir este objetivo, y que supone iniciar una nueva carrera para incrementar las acciones formativas y de innovación en contenidos que lleva a cabo este centro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES