El Pueblo Gitano celebro su dia internacional con el izado de su bandera y la lectura de un manifiesto

El consistorio expresa así su implicación y compromiso con el colectivo durante la celebración

El Pueblo Gitano celebró ayer 8 de abril su día internacional en la Plaza del Ayuntamiento de Cartagena, donde se izó su bandera mientras sonaba el himno 'Gelem, Gelem' y se llevó a cabo la lectura del Manifiesto Gitano, así como la entrega de placas conmemorativas. También se llevaron a cabo diversas actuaciones de teatro, danza y música que corrieron a cargo de colectivos como la Iglesia Evangélica Ciudades Refugio y Asociación Cultural y Deportiva Lo Campano, entre otros.

Al acto acudió la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón,  junto a otros concejales de la Coporación y diputados regionales.

Castejón comenzó su intervención con un saludo dirigido a los asistentes, en especial al Pueblo Gitano que acudió a la Plaza del Ayuntamiento, y después procedió, por primera vez, al izado de su bandera.

La bandera del Pueblo Gitano incluye dos franjas horizontales: una de color azul que simboliza el cielo y otra de color verde que simboliza el campo. En el centro cuenta con una rueda, que simboliza la libertad y el carácter itinerante de este pueblo, repartido por todo el mundo.

La regidora manifestó en una rueda de prensa que tuvo lugar la semana pasada para presentar los actos conmemorativos que se iban a llevar a cabo con motivo de este día internacional, que cuando era vicealcaldesa adquirió este compromiso con este colectivo y que tras asumir la alcaldía empezó a trabajar para “poder celebrar este día como el Pueblo Gitano merece”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES