El deporte jugara en beneficio de la Asociacion Contra el Cancer en el I Circuito de Badminton Solidario

El evento deportivo se desarrollará el domingo 8 de abril en el Palacio de Deportes de Cartagena de 9 a 13:30 horas

El deporte y la solidaridad se darán cita el próximo domingo 8 de abril en el Palacio de Deportes de Cartagena, donde tendrá lugar el I Circuito de Bádminton Solidario, Amistoso e Inclusivo cuyo beneficio irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El evento deportivo tendrá lugar de 9 a 13:30 horas y lo ha organizado el Club de Bádminton de Cartagena con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

La presentación ha corrido a cargo esta mañana de la edil de Deportes, Obdulia Gómez; junto a Pablo Caparrós, que ha venido en representación del Club de Bádminton de Cartagena; y Nazarena Balanguer, de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La edil ha explicado que habrá dos categorías; la oro, para nivel medio; y la plata, para quienes vayan a iniciarse, que a su vez se dividirán las modalidades individual masculino y femenino, así como dobles unificado.

Por su parte, Pablo Caparrós ha hecho hincapié en que no es necesario tener un nivel alto para asistir a las pruebas y que el club prestará raquetas a las personas que no tengan, a la vez que ha manifestado que las inscripciones se podrán hacer mediante el código QR que aparece en los carteles y en la página www.badmintoncartagena.es/circuito-solidario-amistoso/.

Asimismo, ha indicado que el precio de la inscripción será de 5 euros en el caso de jugar en una sola modalidad y de 8 euros para competir tanto en individual como en dobles, y ha subrayado que todos los beneficios irán a la AECC.

Nazarena Balanguer ha informado de que este año el balance para la AECC ha sido muy bueno en cuanto a colaboración y ha anticipado que buena parte de los beneficios irán destinados a las personas enfermas que o bien están solas o bien no tienen los suficientes recursos económicos que se necesita para hacer frente a una enfermedad.

Finalmente, tanto la edil como Caparrós y Balanguer han destacado la labor social del deporte, que es capaz de unir a muchísimas personas para una causa como esta, ha concluido Gómez.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES