Ciudadanos lamenta el retraso y el colapso de las obras previstas en los presupuestos participativos en Cartagena

- "He pedido en nombre de todos disculpas a nuestros técnicos municipales, ante todo, por la confusión, la desorientación y la carga de trabajo a la que se han visto sometidos por este proceso de presupuestos participativos", ha indicado el portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín

Tras la Comisión de Seguimiento de los Presupuestos Participativos de hoy, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha lamentado el bloqueo y el retraso de muchas de las obras proyectadas en la edición de 2016 presupuestadas en 2017, "que amenazan con acumularse con las de 2017 sin el PSOE continúa sin sacar adelante las cuentas de este año".

"He pedido en nombre de todos disculpas a nuestros técnicos municipales, ante todo, por la confusión, la desorientación y la carga de trabajo a la que se han visto sometidos por este proceso de presupuestos participativos", ha indicado Padín.

El portavoz de Cs también ha lamentado que algunos procesos burocráticos de fácil solución estén retrasado algunas de las obras, "he hecho referencia a aquellos elementos sobre los que se tenía que trabajar y que a día de hoy siguen sin inventariarse, lo cual al parecer, bloquea que se pueden acometer mejoras y arreglos". El portavoz naranja no entiende "cómo este requisito pueda estar paralizando las inversiones que han pedido los ciudadanos; no creo que vaya a venir ninguna potencia extranjera a quitarnos una plaza de una diputación, y estoy convencido de que se pueden acompasar los proyectos con el debido inventariado y sacar adelante los trabajos; en todo caso, veo mucho más urgente aclarar la situación, por ejemplo, de ciertas propiedades municipales vinculadas a las viviendas sociales en este municipio". Por otra parte, el portavoz ha recordado la necesidad de apoyar tanto a las Juntas como a los colectivos vecinales de cada zona "que son los que mejor saben lo que es prioritario".

"Entendemos que el proceso de los presupuestos participativos tiene mucho margen de mejora para ser realmente justo, representativo y para lograr que aquellas diputaciones con más necesidades sean las primeras beneficiarias de la inversión pública, y al mismo tiempo, mantener el carácter de participación", ha explicado el portavoz naranja que recuerda que "preferimos menos anuncios populistas y mayor eficacia en la gestión pública, queremos eficiencia y sensatez, y de momento, en el actual proceso no lo vemos".

El portavoz local de Ciudadanos ha destacado el caso de las obras de consolidación del monte de Las Casillas en El Portús, "tras muchos anuncios que fueron desmentidos en poco tiempo, es ahora cuando parece que se pone en marcha, pero lamentamos profundamente el tiempo perdido, y espero que lleguemos a tiempo de no tener que lamentar ninguna desgracia material o incluso personal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES