CTSSP: "El gobierno se queda solo en la ADLE"

CTSSP vota en contra de los presupuestos de la ADLE, ya que considera que la Agencia de Empleo es esclava del presupuesto raquítico del Ayuntamiento, y lamenta que el Gobierno socialista se consuele con administrar las migajas que ha dejado el PP

Pese a haberse incorporado varias mejoras con respecto al borrador original (algunas de ellas a propuesta de CTSSP), la formación morada ha votado en contra de los presupuestos de la ADLE por considerar que las modificaciones son manifiestamente insuficientes. Dejando de lado las partidas comprometidas previamente, el presupuesto de la ADLE se compone de 145.000€ que quedan liberados, cuestión que pone de manifiesto la insuficiencia de los recursos y la absoluta dependencia de fondos externos que rara vez llegan.

El rechazo a las cuentas de la agencia se debe, en palabras de Pilar Marcos, a que “La ADLE es esclava del presupuesto raquítico del Ayuntamiento, y con este presupuesto no podemos poner en marcha las políticas de empleo y desarrollo que Cartagena necesita”. Para colmo de males, el PSOE muestra un talante negociador igual a cero, cuando se encuentra en franca minoría y debiera buscar apoyo en el resto de grupos, si es que no quiere ser el responsable de paralizar el Ayuntamiento.

Asimismo, la formación morada ha criticado que el PSOE se conforme con administrar las migajas que ha dejado el PP en materia presupuestaria, y que impiden liberar dinero para inversiones, unos millones que se consiguen fiscalizando a las grandes contratas públicas, haciendo un control férreo de gastos y subvenciones, y mediante una política fiscal progresiva. De tener un Gobierno valiente y decidido que fuera en esa línea, el Ayuntamiento de Cartagena contaría con recursos suficientes para promover el empleo y el desarrollo y, sobre todo, para terminar con la precarización laboral que el propio Consistorio está permitiendo, cuando no fomentando.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES