María José Soler lamenta el fracaso socialista en movilidad durante Semana Santa

La edil de MC censura el desprecio de Castejón por el trabajo de los técnicos, aparcado por su obsesión revanchista

Esta mañana, la concejal de MC Cartagena, María José Soler, ha lamentado, una vez consumado el desprecio absoluto de la actual Alcaldía por la movilidad sostenible, "el perjuicio causado por Castejón a los vecinos por su sectarismo, obsesionada por borrar todo rastro de las medidas de Buen Gobierno que instauramos durante los primeros treinta meses de legislatura, en coordinación con los técnicos municipales, como fue el Plan de Movilidad M17".

Con ello, la última responsable del área de Desarrollo Sostenible hasta el incumplimiento del pacto de Gobierno por parte del PSOE, ha valorado la decisión del Ejecutivo socialista de suprimir la gratuidad de todas las líneas de autobuses urbanas de competencia municipal en fechas de especial repercusión, como Viernes de Dolores, día en el que los vecinos tuvieron que pagar por hacer uso del transporte público.

Un agravio que fue completado al hacer oídos sordos al requerimiento realizado por Soler el Martes Santo, solicitando restablecer la medida "a partir de la noche de Miércoles Santo, para que los cartageneros y visitantes utilizaran los aparcamientos disuasorios con autobuses gratuitos en los días de mayor afluencia en nuestros cortejos pasionales".

Estos aparcamientos, durante la alcaldía de José López, fueron habilitados en Severo Ochoa y en las inmediaciones del estadio Cartagonova, desde donde partían autobuses gratuitos hacia el Casco Histórico.

"La falta de respeto de Castejón a nuestras tradiciones y a los ciudadanos ha alcanzado cotas insuperables, consintiendo un perjuicio a los bolsillos de los cartageneros en unas fechas tan significativas, además de poner trabas a la participación, especialmente a los residentes en los barrios y diputaciones del municipio", ha precisado.

Para finalizar, la edil cartagenerista ha puesto el acento "en una actuación malintencionada que se asienta en el revanchismo y el rencor hacia nuestro buen hacer. Le avisamos de su torpeza y aún así no rectificó. Durante estos días, los vecinos han comprobado que el Gobierno de Castejón gestiona, es un decir, contra ellos y haciendo oposición a MC. Ésa es la realidad, constatada con hechos una vez más".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES