MC: "A Castejón se le hace de noche cuando se trata de infraestructuras para Cartagena y su Comarca"

Tras conocer la propuesta de Ana Belén Castejón de solicitar a la Autoridad Portuaria de Cartagena que financie el soterramiento del AVE a su entrada al municipio, esta mañana, el portavoz del Grupo municipal y secretario general de MC Cartagena, José López, ha aclarado a la opinión pública y a la alcaldesa algunas cuestiones de interés.

López ha lamentado que Castejón no haya aprovechado su frenética actividad para “callar sobre las infraestructuras e informarse antes de decir lo primero que se le ha ocurrido a ella o a quienes le rodean, quedando en evidencia que todos ellos no valoran suficientemente el valor del silencio”.

En cuanto a la financiación del soterramiento, el portavoz cartagenerista ha puesto de manifiesto que “existe un convenio de 2006 y una sociedad donde trabajar estas propuestas y, sobre todo, no se puede claudicar y dispensar al Gobierno de España y al regional de su obligación de financiar la llegada del AVE a Cartagena por un titular. Dicen que la ignorancia es muy atrevida y, en este caso, Castejón se ha lanzado al vacío”.

El secretario general de MC ha recordado “a los aliados PP y PSOE, es decir, Castejón y Segado, que el Puerto debe destinar su inversión al transporte de mercancías y a la potenciación de su actividad”.

En esta línea, ha fundamentado como proyectos esenciales “el baipás de Beniel, la variante de Murcia, el soterramiento hasta Escombreras y la ZAL de Los Camachos, infraestructuras vinculadas al puerto y su tráfico de mercancías que puede y que debe financiar éste, si no lo hacen las administraciones competentes”.

En relación a unas manifestaciones de Castejón en las que aseguraba que la circulación de mercancías por la noche perjudicaría la circulación de viajeros, que lo hacen por el día, López ha reseñado la falta de lucidez socialista “que no entienden que eso es lo que haría compatibles ambos usos”. “A ellos siempre se les hace de noche cuando hay que gestionar o reclamar infraestructuras para la Comarca”, ha afirmado.

En este contexto, ha avisado que “con este panorama, las sombras y los nubarrones se ciernen sobre Cartagena con una alcaldesa con insuficiencia de criterio y un presidente de la Autoridad Portuaria que ha alquilado su partido a la ‘operación sardina’. Ambos comparten su necesidad de titulares y el perjuicio de su gestión a Cartagena a cambio, eso sí, de los 14.000 euros al mes que suman entre ambos a cambio de perjudicar a Cartagena por intereses partidistas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES