Los Apostoles no faltaron a su cita con los cartageneros partiendo de sus instalaciones militares

San Pedro, San Juan y Santiago procesionaron el Martes Santo, 27 de marzo, en el desfile más castrense de Cartagena

San Pedro, San Juan y Santiago no faltaron este Martes Santo, 27 de marzo, a su cita de todos los años con los cartageneros. Los tres santos protagonizaron la procesión california de los Traslados, la más castrense de todas las de la Semana Santa de Cartagena, declarada de Interés Turístico Internacional.

A la puesta de sol cada una de las tallas se trasladaron desde las instalaciones militares, en las que permanecen durante todo el año, hasta la Iglesia de Santa María, para de este modo poder salir en procesión desde el templo el Miércoles Santo, 28 de marzo. Los santos fueron acompañados por sus mandos, cadetes de las academias y soldados de la guarnición, en tronos de 'Estilo Cartagenero', con sus luces y flores.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, acompañada por ediles del equipo de gobierno, asistió a estos traslados convertidos en procesión. Además, destacó la presencia, entre otras autoridades, del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, la Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, y el Delegado del Gobierno, Francisco Bernabé.

Santiago Apóstol partió desde las instalaciones del Gobierno Militar tras recibir una alocución del comandante militar; el San Juan Evangelista lo hacía desde el antiguo Parque de Artillería, rindiéndole honores los artilleros del Regimiento de Artillería Antiaérea 73; mientras que San Pedro Apóstol comenzaba su camino saliendo desde el Arsenal Militar, donde previamente el almirante jefe del Arsenal le dio permiso de 'franco de ría' para que pueda salir en procesión por las calles de Cartagena

Como viene siendo característico los tres cortejos desfilaron con orden y marcialidad recorriendo las calles del centro Histórico. Los tres santos llevados a hombros por sus portapasos se encontraron en la Plaza de San Sebastián, desde donde continuaron juntos hasta el templo de Santa María.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES