Manuel Padín: "¿A qué está esperando la señora Castejón para convocar la mesa de negociación de los presupuestos?

- La necesidad de esta mesa de negociación está fundamentada en dos motivos, "por un lado la decisión de la señora Castejón de colocar en el cargo de interventor municipal a un militante y excargo socialista, y por otro, por la tentativa del Gobierno de Cartagena de llevar los presupuestos al Pleno ordinario sin haber presentado antes una memoria económica con la previsión de ingresos o con las cuentas de los diferentes organismos autónomos sin aprobar", ha explicado el portavoz local de Ciudadanos

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, no entiende "a qué está esperando la señora Castejón para convocar la mesa de negociación de los presupuestos municipales de 2018 acordada en el último Pleno ordinario con el apoyo de PP, MC y Cs".

Ciudadanos teme que la alcaldesa de Cartagena cumpla su amenaza y desobedezca el acuerdo plenario, "está obligada a hacerlo lo antes posible, no se trata de que queramos hacer nosotros los presupuestos municipales, se trata de obligarla a gobernar bien, a presentar unas cuentas sin errores garrafales en los sueldos de los concejales de Gobierno por ejemplo". Manuel Padín considera que esta mesa es "quizá la última oportunidad que le vamos a dar los grupos municipales para consensuar el presupuesto para desatascar decenas de inversiones necesarias que están bloqueadas hasta la aprobación del documento contable".

El portavoz de Ciudadanos ha asegurado que su Grupo está haciendo todos los esfuerzos posibles para que Cartagena tenga presupuesto municipal, "pero el PSOE nos lo está poniendo muy difícil". Manuel Padín ha explicado que la necesidad de esta mesa de negociación está fundamentada en dos motivos, "por un lado la decisión de la señora Castejón de colocar en el cargo de interventor municipal a un militante y excargo socialista, y por otro, por la tentativa del Gobierno de Cartagena de llevar los presupuestos al Pleno ordinario sin haber presentado antes al resto de grupos políticos una memoria económica donde se exponga la previsión de ingresos, o con los presupuestos de los diferentes organismos autónomos sin aprobar". "Sin estos requisitos básicos, es muy complicado llegar a un acuerdo, por eso creemos que esa mesa de trabajo es útil, forzará al PSOE a hacer las cosas como deben hacerse", ha señalado Padín.

Según el portavoz naranja, la alcaldesa de Cartagena, "tiene que entender que no tiene mayoría absoluta, al contrario, representa una anomalía democrática a la que se ha llegado tras diversas carambolas políticas; una minoría absoluta que sólo representa al 17 por ciento del electorado no puede pretender sacar unos presupuestos con tintes electoralistas con la mirada puesta en 2019, sino unas cuentas consensuadas con el apoyo de una amplia mayoría que respondan a las necesidades de todos los cartageneros".

Padín recuerda que están pendientes las obras de los presupuestos participativos, las partidas del año anterior sin ejecutar, "por lo que tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles para negociar esos presupuestos lo antes posible, la ciudadanía no tiene la culpa de pagar las consecuencias de la paralización de todas estas ejecuciones".

Ciudadanos mantiene su sospecha

Con la decisión política de la señora Castejón de colocar a dedo a un interventor socialista, y la poca voluntad para el diálogo y la negociación, Ciudadanos ve cada vez más claro que el PSOE intentará en Cartagena lo que ya ha hecho en otros municipios, es decir, esa estrategia tan antidemocrática de imponer unos presupuestos electoralistas sin el respaldo del Pleno, sin consenso, sin negociación y sin participación mediante una cuestión de confianza vinculada a las cuentas, aprovechando que la falta de sintonía entre los grupos de la oposición hace inviable una moción de censura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES