Miles de promesas inundan Cartagena para acompañar a La Piedad

El Lunes Santo la alcaldesa de Cartagena estuvo presente en la Iglesia de Santa María de Gracia para despedir a la Virgen de La Piedad

La Piedad, como todos los años, arrastró tras de sí a miles de promesas que la acompañaron en todo el cortejo por las calles de Cartagena este Lunes Santo, 26 de marzo.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, estuvo presente a las 21:00 horas en la Iglesia de Santa María de Gracia para despedir a la Virgen, antes de que partirá en la procesión de las Promesas de la Santísima Virgen de La Piedad (Cofradía Marraja).

Las calles se llenaron para ver la procesión marraja a lo largo de todo el recorrido por las calles: Aire, Cañón, Mayor, Plaza San Sebastián, Puertas de Murcia, Santa Florentina, Parque, Plaza Puerta de la Serreta, Serreta, Caridad, Plaza del Risueño, Duque, Plaza de San Ginés, San Francisco, Campos, San Miguel, Aire, Iglesia de Santa María.

El momento más esperado y emotivo se volvió a vivir al paso de La Piedad por la Basílica de la Santísima Virgen de la Caridad, donde miles de voces cantaron al unisono la salve, mientras, los 150 portapasos mecían La Piedad (talla del imaginero José Capuz). Aquellos que no pudieron disfrutar de esta popular procesión o quieran revivirla pueden hacerlo en este enlace Procesión Lunes Santo.

CORTEJO

Cientos de nazarenos, en su mayoría niños procesionaron junto al cortejo que estuvo compuesto por: guiones de la Cofradía; estandarte de la Cofradía, réplica del que se procesionaba en el siglo XVIII; grupo de acompañamiento del Sudario, penitentes femeninos de la Agrupación de Nuestro Padre Jesús Nazareno, portando galas con los diversos nombres que Jesús de Nazaret recibe en los Evangelios; agrupación de Granaderos Cadetes, inspirados en los cadetes de las academias militares de Infantería de Marina; representación del tercio y trono del Santo Cáliz, antiguo “Carro Bocina”; agrupación de Granaderos, representan a los antiguos soldados de guarnición en la plaza, de los que hay constancia de su participación en las procesiones en el siglo XVIII; tercio y trono Insignia, filial de la Agrupación de la Santísima Virgen de la Piedad; tercio y trono de la Santísima Virgen de la Piedad, cuya imagen fue realizada en 1925 por el escultor José Capúz,llevado a hombros por la Agrupación de Portapasos-Promesa de la Santísima Virgen de la Piedad y cerrarando el cortejo las promesas.

PROCESIÓN DE LOS TRASLADOS DEL MARTES

La procesión más castrense saldrá este martes, 27 de marzo, desde tres de los estamentos militares de la ciudad a los que están vinculados. Los tres Apóstoles, San Pedro, San Juan y Santiago, saldrán respectivamente del Arsenal Militar (a las 21:15 horas), del Parque de Artillería (a las 20:00 horas) y del Gobierno Militar (a las 20:00 horas).

Los tres santos serán llevados a hombros por sus portapasos en tronos cuya característica principal es la luz, la altura y la flor, llamados en Cartagena, 'Tronos de estilo Cartagenero'.

El encuentro de las tres procesiones será aproximadamente a las 21:30 horas en la Plaza de San Sebastián que continuaran procesionario por las calles Mayor, Cañón, Aire a Iglesia de Santa María de Gracia. Más información en la web del Ayuntamiento de Cartagena.

LAS PROCESIONES EN DIRECTO

Como cada año, el ayuntamiento de Cartagena y Telecartagena ofrecerán a través de esta página todas las procesiones en directo Las  retransmisiones se realizarán desde el 23 de marzo al 1 de abril mediante tecnología de 'video streaming', a través de su canal YouTube.

Los cortejos se podrán ver también en diferido conectando con el enlace de la procesión deseada. El enlace par ver las procesiones se encuentra en la página principal de la web municipal Semana Santa 2018, en directo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES