CTSSP rechaza las Normas Transitorias y presenta alegaciones

El grupo municipal se suma a las iniciativas de diversos colectivos y solicita una moratoria urbanística para el Mar Menor

CTSSP ha presentado hoy numerosas alegaciones a las normas urbanísticas transitorias, tramitadas conjuntamente por la CARM y el Ayuntamiento, para dar cumplimiento a lo acordado en el seno de la Plataforma por un Nuevo Plan General, espacio que integra a diversos colectivos y asociaciones como la FAVCAC, ADEPA, ADELA, ANSE, OCM, PROCABO, etc.

El grupo municipal de PODEMOS ha presentado una alegación general, de carácter político-jurídico, donde se objeta el mismo procedimiento de las normas transitorias, se pide paralizar el trámite y dar comienzo de manera inmediata a la elaboración del nuevo Plan General, que es lo que establece el cauce urbanístico ordinario así como las sucesivas sentencias judiciales.

Asimismo, CTSSP ha hecha suyas las alegaciones presentadas por diversos colectivos, y que ponen de manifiesto que las normas transitorias son parte de una chapuza general, el desaguisado urbanístico que con tanta obcecación viene acometiendo el Ayuntamiento y que, a la vista de las numerosas alegaciones presentadas, abarca desde los núcleos rurales del municipio hasta la protección del patrimonio, pasando por el Valle de Escombreras o los barrios como Los Mateos y San Antón.

Como las normas transitorias se hacen con la justificación de que ha cambiado la legislación, hay situaciones excepcionales que deben ser atendidas y hay que proteger determinados intereses, el grupo municipal de PODEMOS ha presentado una alegación específica en relación al Mar Menor, solicitando que, ya que hay aprobada una Ley de medidas urgentes y hay prevista otra de carácter integral, se garantice una moratoria urbanística en el entorno de la laguna hasta tanto no se elabore el nuevo Plan General. Con esta alegación CTSSP pone de manifiesto que se legisla con urgencia únicamente en beneficio de ciertos intereses, pero cuando se trata de proteger el medio ambiente no existe la misma celeridad y premura que se tiene con empresarios y grandes constructores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES